Street Fighter V

Street Fighter V: Arcade Edition

PC PlayStation 4
8

Muy bueno

Capcom se enfrenta a la polémica de los anuncios de Street Fighter V

Street Fighter V
 

Las compañías de videojuegos siguen buscando métodos mediante los que incrementar sus beneficios a la par que mantienen felices a los jugadores. Street Fighter V intentó recientemente una alternativa que pasaba por disponer anuncios de diversas formas distintas dentro del propio juego. Desafortunadamente, parece ser que en este punto esta mecánica no ha sido del todo bien recibida por los jugadores, pues Capcom ha recogido ya bastante feedback negativo con respecto a ello:

A pesar de la calmada respuesta del Twitter oficial, aparentemente son muchos (vía Twinfinite) los que han señalado que debido a los anuncios el juego puede llegar a verse bastante ‘cutre’. Esto se debe a que parte de estos se muestran tanto en los atuendos de los luchadores como  en el fondo de los escenarios -además de múltiples pantalla de carga-. Capcom, desde el comienzo, dio la posibilidad a los jugadores de desactivar dichos anuncios, aunque con un ‘pero’ bastante destacable: aquellos que los desactiven no ganarán tantas monedas virtuales como los que los mantengan. 

Del mensaje de Twitter podemos extraer que en este punto Capcom no se plantea eliminar los anuncios recientemente introducidos. En su lugar, todo apuntaría a que buscarán formas alternativas de mantenerlos que se vean aceptadas por la mayor parte de la comunidad. Por el momento, no obstante, se desconoce cómo. Aun así, no podemos obviar que, por lo menos, la vía tomada en Capcom acaba siendo considerablemente menos perjudicial que otras vistas hasta la fecha como microtransacciones a modo pay-to-win o abusadoras cajas de botín.


Contenido relacionado