‘El chico de la mochila’ demanda a Fortnite por incluir su baile en el juego

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

‘El chico de la mochila’ demanda a Fortnite por incluir su baile en el juego

El autor del 'Swish Swish' busca una compensación económica

‘El chico de la mochila’ demanda a Fortnite por incluir su baile en el juego
 

Después de que el actor que dio vida a Carlton Banks en ‘El Príncipe de Bel-Air’ anunciara su intención de demandar a Fortnite por incluir su icónico baile dentro del juego, parece que Epic Games tendrá otra demanda sobre la mesa.

Russell Horning, más conocido como ‘Backpack kid’ o ‘el chico de la mochila’, ha demandado también a la compañía por incluir el conocido ‘Swish Swish’ dentro del juego. Recordemos que este baile fue popularizado por Horning al realizarlo en un escenario junto a Katy Perry en el ‘show’ del final de la temporada de ‘Saturday Night Live’. El baile como muchos ya sabréis, consiste en sincronizar caderas y brazos mientras oscilan por delante y por detrás del propio cuerpo.

El baile llegó a Fortnite con el nombre “The Floss” y aunque el autor se mostró contento con ver su baile dentro del juego, como declaró durante el E3 Pro-Am de Fortnite, ahora ha decidido poner la demanda a pesar de no poseer los derechos de autor sobre su baile, un paso muy importante y difícil para reclamar la propiedad, aunque este ya ha iniciado la solicitud para conseguir los derechos.

De esta forma y siguiendo los pasos de Alfonso Ribeiro y 2 Milly, Horner se convierte en el tercer famoso que demanda a Epic Games por el mismo motivo, estando los tres curiosamente representados por el mismo despacho de abogados.