La CM de Xbox España cierra su cuenta de Twitter debido al acoso

xbox scarlett microsoft
 

Ayer fue un día triste para la comunidad de jugadores de España, no solo de los gamers de la marca Xbox, sino de todos en general, ya que el acoso sufrido por Alejandra Pernías, actual Community Manager de Xbox España, tuvo que cerrar su cuenta de Twitter debido al acoso que estaba sufriendo por algunos jugadores tóxicos que se abanderan con el logo de la X. 

Todo empezó cuando Alejandra compartió en Twitter una imagen de un juego de PlayStation 4 y comentó que jugaría con sus amigos. El usuario Jon Live capturó la imagen y le dedicó este horrible tuit: 

La ira que demuestra este tuit es de tal índole que no quedó ahí, sino que él mismo responde: “Lo más triste de todo esto que nadie hace nada,estamos desamparados y nos toca tragar mientras se ríen de nosotros, a saber cuántos años vamos a estar así.” 

A partir de estos tuits, que no tardaron en viralizarse, Alejandra recibió ofensas contra su persona, e incluso algunos usuarios escribieron que deberían hablar con la sucursal española de la división de juegos de Xbox para que la despidieran. ¿Nos hemos vuelto locos? Por suerte aún quedan usuarios con un poco de cordura en Twitter que demostraron su apoyo a la CM y a la libertad de jugar a lo que quiera, y más publicando desde su cuenta personal, no desde la de Xbox España.  Algunos de los usuarios le respondieron a Jony Live con tuits como el siguiente: 


Entonces a @XboxQwik que lo despidan directamente no?https://t.co/RJe9RqBPZi— Miguel Chaves (@Sizor90) 16 de desembre de 2018

Hace tiempo que los máximos responsables de las principales compañías de videojuegos vienen compartiendo imágenes de títulos de su “competencia”, e incluso desde las cuentas oficiales tanto de Nintendo, como de Xbox, como de PlayStation, se felicitan entre ellos cuando lanzan un nuevo hardware o un esperado título exclusivo.  ¿Por qué entonces este odio hacia Alejandra Pernias? No es la primera vez que un o una Community Manager comparte desde su cuenta personal el hype que tiene por jugar a un título de otra compañía, pero Alejandra se topó con usuarios que se creen que están abandonados de la mano de Dios en una isla desierta en la que nadie les hace caso

Es bien cierto que la comunidad de Xbox España siente cierto abandono por parte de la compañía porque desde la central se decidió no doblar al castellano  por las bajas ventas iniciales de Xbox One y el poco target que ven actualmente en el mercado español que no hace rentable una inversión millonaria para doblar todos los títulos, pero el acoso recibido por esta persona y los insultos hacia ella no son normales. Por favor parad el acoso y pensad con la cabeza antes de escribir un tuit. ¿Puede un trabajador de Mercadona ir a comprar a Caprabo? La respuesta es sí, y nadie tiene que ir a acosarlo por ello. 


Desde Areajugones hace tiempo que venimos diciendo que todos somos jugadores por igual, que no importa la plataforma en la que disfrutemos de nuestro ocio favorito, y que debemos limitarnos a jugar y a pasárnoslo bien con nuestro hobby. Cualquier otra cosa que no sea esto, nos convierte en jugadores tóxicos.

Josep Carceller
Redactado por: Josep Carceller
Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.