El nuevo Genio de Will Smith sí será azul en el live-action de Aladdín

Se estrenará el próximo 24 de mayo

El nuevo Genio de Will Smith sí será azul en el live-action de Aladdín
 

Cuando se readapta un clásico es imposible terminar de contentar a todos los fans. Guy Ritchie fue consciente de ello al momento de aceptar dirigir el nuevo live-action de “Aladdín”. Este miércoles EW ha revelado las primeras imágenes de la película, respondiendo a una de las preguntas más recurrentes desde el estreno del teaser. Sí, Will Smith será el Genio de la Lámpara, aunque no como todos lo recuerdan. El actor de 50 años le dará un nuevo estilo al personaje que interpretó Robin Williams.

Pese a que las imágenes no muestran al Genio con su carismático color, la versión final de la película sí lo hará. Y es que si bien los efectos visuales de posproducción todavía no están finalizados, pero Ritchie tiene muy claro cuál es la imagen referencia del personaje. “Quería un padre musculoso de los años 70“, confiesa. “Era lo suficientemente grande como para intimidar  – no tan musculoso como para parecer que se pasa el día contando calorías- pero lo suficientemente formidable como para percibirlo cuando entra en la sala.

En esta ocasión Smith mantendrá la línea general del bufón azul, pero aportando un toque de autoconsciencia. “Me gusta el hecho de que nuestro Genio tiene ego, es un poco vanidoso, y le importa cómo se presenta porque ha estado haciendo esto durante mucho tiempo“. Y el propio actor añade, “creo que se destacará como único incluso en el mundo de Disney”, dice Smith. “No ha habido mucho de ese sabor hip-hop en la historia de Disney.”

Aladdín

Todavía es pronto para saber si el nuevo Aladdín estará a no a la altura de lo que toda una generación recuerda, y habrá que esperar hasta el próximo año para que el tráiler completo despeje las dudas pendientes, pero visto lo visto no parece que Disney vaya tampoco a conseguir librarse del debate y la polémica en torno a sus live-action“El Rey León” se apoyará por completo en el CGI, mientras que Ritchie hará todo lo contrario. 

Dejando de lado “La Bella y la Bestia”, este es uno de los proyectos sobre los que Disney tiene puestas más expectativas. La cinta de 1992 es sin duda una obra que miles de fans en todo el mundo tienen en alta estima, y si la historia de amor del año pasado consiguió batir todos los récords, esta podría incluso superar esa marca.

“Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. En el reparto cuenta con Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como el propio Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán, Nasim Pedrad como Dalia, Billy Magnuseencomo el Príncipe Anders, Numan Acar como Hakim.

Fuente de cabecera: Bosslogic