Los juegos más esperados de 2019: PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Los juegos más esperados de 2019: PlayStation 4

Publicado:
1

Llegamos a la tercera de las compañías de consolas, Sony, que con PlayStation 4 está logrando unos números de ventas impresionantes en estos últimos años, siendo sin lugar a dudas la máquina a batir en el próximo año. Su catálogo se presenta apasionante, como ya ha ocurrido en estos últimos años, donde God of War, Marvel's Spiderman o Detroit: Become Human nos han maravillado destacando cada uno en distintos apartados, conformando un 2018 que quedará para el recuerdo con momentos para enmarcar.

Pero toca mirar hacia delante, y 2019 no andará escaso de nuevos exclusivos y potentes proyectos. Se nos vienen grandes nombres a la cabeza nada más pensar en el futuro de Sony, y uno de ellos es sin duda The Last of Us Part 2, aunque su lanzamiento en este año que entra aún está en duda. Lo que no lo estará es que contaremos con propuestas muy variadas que comenzarán a llegar nada más arrancar el año y que queremos compartir con vosotros para que conformemos un calendario de lanzamientos tan completo como apasionante.

PlayStation 4

Days Gone

Arrancamos con uno de esos lanzamientos que ya se han hecho esperar lo suficiente como para que le tengamos unas ganas tremendas. Drama, acción postapocaliptica y zombies ¿Se os ocurre un cóctel mejor? Bend Studio lleva más de dos años preparando este nuevo proyecto que presenta un futuro donde la humanidad se enfrenta a su extinción, con el fin de la civilización, muy a corde a películas del género Z como podría ser "28 días después", cinta de Danny Boyle en que el estudio afirma haberse inspirado y con la guarda similitudes en su argumento, un aspecto que de momento no se ha detallado para mantener el interés intacto.

Tras varios retrasos, finalmente el juego acabará llegando en exclusiva a PlayStation 4 en el mes de abril, y desde el estudio, han asegurado por activa y por pasiva, que su propuesta estará muy alejada de lo visto en The Last of Us a pesar de las aparentes similitudes. Evidentemente una de ellas será el número de enemigos al que haremos frente, y otra, la sociedad que encontraremos en este futuro, ya asentado en la nueva realidad, con un orden establecido que jugará un papel tan importante como los propios infectados. La brutalidad estará a la orden del día con un sistema de combate muy directo y cercano, y tal y como hemos podido ver en sus diferentes avances, habrá una gran variedad de situaciones dependiendo del enemigo.

The Last of Us: Part II

The Last of Us: Part II es sin duda la apuesta exclusiva más importante que le queda a PlayStation 4. La secuela directa de una de las obras más alabadas de Naughty Dog sorprendía a propios y extraño el pasado E3 2018 con un imponente y desgarrador gameplay. El imponente aspecto gráfico que luce el título lo convierte uno de los títulos a nivel técnicos más sorprendentes vistos jamás.

La aventura nos volverá a meter en la piel de Ellie, años después de los sucesos ocurridos en la obra original, y con una premisa poco halagadora para la civilización, dónde los humanos se enfrentan entre sí con máxima crudeza y odio. Según indican los rumores, cabe la posibilidad de que Ellie no sea el único personaje de The Last of Us: Part II, sin embargo tendremos que estar atentos a los próximos meses a la espera de nueva información oficial acerca de uno de los títulos más importantes del catalogo de PlayStation 4.

Lost Soul Aside

Yang Bing aspira a que su interesante pieza RPG cuente con una segunda y tercera entrega, algo inimaginable hace tan sólo unos años, cuando se descubría la demostración jugable de este título desarrollado por una única persona. Con el apoyo de SonyUltiZero Games, el título ha pasado a ser uno de los RPG de acción más esperados para el próximo año. Un lanzamiento que en principio se esperaba para 2018 pero que finalmente ha visto retrasado hasta nuevo aviso su salida al mercado.

Lost Soul Aside no cuenta todavía con fecha de lanzamiento, y de hecho hace meses que no tenemos novedades respecto a esta prometedora obra del género hack and slash. Por ahora, tan solo sabemos que se trata de un exclusivo de consolas para PlayStation 4, el cual se espera que, posteriormente llegue a PC.

Death Stranding

Aunque inicialmente se esperaba que el nuevo título de Hideo Kojima saliera en algún momento de 2018, la obra del creativo japonés verá la luz finalmente en algún momento por concretar todavía de 2019. Los últimos rumores indicaban que conoceríamos la fecha de lanzamiento en la pasada The Game Awards, pero finalmente Death Stranding ni siquiera estuvo presente en la última gran cita de los videojuegos de este año.

El enigmático título que está gestando Kojima Productions ha ido revelando diversos datos con el paso del tiempo de forma muy sutil, y aunque hoy en día ya hemos podido ver algunos tráilers con contenido gameplay, son muchos los enigmas que esconde Death Stranding. Si bien es cierto que los rumores indican que el lanzamiento del título podría estar más cerca de lo que muchos piensan, la realidad es que no hay información oficial que lo asegure. Norman Reedus, el actor protagonista que da vida al personaje principal, revelaba hace algunas semanas que según su criterio el título saldría a comienzos de 2019. La realidad sin embargo es bien diferente, y es que a pesar de estar a punto de cerrar el 2018, aún es todo un misterio del que no parecen interesados en dar la más mínima pista.

Ghost Of Tsushima

La nueva obra de Sucker Punch dejó a todos sin palabras en su presentación el pasado E3, no solo su ambientación y su estilo de juego se desmarca de lo anterior visto en el estudio, también el aire de histórico y su realismo nos dejaron directamente con ganas de tenerlo en las tiendas cuanto antes mejor, pero ya sabíamos que algo así de pulido no se consigue en dos días. Aún estamos lejos de tener detalles de su jugabilidad o narrativa, pero han prometido que habrá una gran carga emocional en esta última, y que aunque será fiel a la historia, se tomarán ciertas licencias a la hora de abordar su propia historia.

Uno de los pocos detalles que se han ofrecido al margen del espectacular gameplay en el que se nos caía la baba con cada hoja que tocaba el suelo, es el hecho de que estén contando con auténticos luchadores Samurais para recrear a la perfección los movimientos y en definitiva, que nos ayudarán a sentir una experiencia de época inmersiva.  Los dos maestros que han optado por colaborar con Sucker Punch son ni más ni menos que Kuwami Masakumo e Ide Ryusetsu, del dojo Tenshinryu. Cabe destacar que ambos se especializan en estilos que permiten desenvainar rápidamente la espada (y de forma letal), por lo que esto puede ser un indicativo de las capacidades del protagonista de Ghost of Tsushima.

Dreams

Llevamos años esperando la llegada del nuevo proyecto de Media Molecule, y aunque su estado de desarrollo parece muy avanzado desde hace mucho tiempo, hay algún motivo por el que Dreams aún no ha salido a la venta. Sony es consciente de que es quizás junto a Death Stranding uno de los títulos cuya fecha de lanzamiento más pronto que tarde tendrá que dar a conocer. No en vano, el estudio de desarrollo aún mantenía la idea de lanzar una fase beta para poder disfrutar de Dreams antes de que finalizara el año, algo que ha terminado por confirmarse siendo hoy 19 de diciembre, el primer día en el que estará disponible.

Su peculiar propuesta lo convierte en un juego destinado a aquellos amantes de la creatividad, ofreciendo mil y una posibilidades para aquellos jugadores que sepan sacar partido a las multitud de herramientas que Media Molecule promete implementar en Dreams. Incluso aquellos que no tengan una habilidad creativa especialmente desarrollada podrán crear virguerías con el potente editor del título, que además contará también con un modo historia de lo más tradicional dando forma a una obra increíblemente ambiciosa y versátil donde el único límite será la imaginación de aquellos que se pongan frente a él.

MediEvil

En esta generación de remasterizaciones y remakes que han funcionado tan bien como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, no podía faltar el regreso de uno de los personajes más icónicos de la época de PSone. Hablamos cómo no de Sir Daniel Fortesque, protagonista de la saga MediEvil que estará de regreso en 2019 en exclusiva para PlayStation 4. Con un escueto tráiler gameplay que pudimos ver hace algo más de un mes, Sony demostraba el descomunal cambio gráfico del que se verá beneficiada la obra original.

Desarrollado por parte de los estudios internacionales de PlayStation en colaboración con Other Ocean Interactive, el popular y querido personaje volverá a la "vida" una vez más con un aspecto inmejorable. Su puesta al día intentará mantener los rasgos más significativos y recordados de la obra original, aunque no se descarta algún tipo de contenido adicional y sorpresas incluso para aquellos que ya disfrutaron de MediEvil en PSOne.

Catherine: Full Body

Después de confirmar su llegada a occidente, conviene recordar que la gran y principal novedad de Catherine: Full Body respecto al Catherine de 2011 reside en la presencia de Rin, una inesperada tercera Catherine que provocará todavía un mayor caos en la vida de Vincent. Además, la presencia de dicho personaje tendrá lógicamente consecuencias en la historia, motivo por el que ya se han confirmado la presencia de múltiples nuevos finales.

Aunque en un principio se esperaba su lanzamiento en 2018, Catherine: Full Body sigue sin contar por ahora con una fecha para su llegada a Occidente, mientras que en Japón lo recibirán durante el próximo 14 de febrero. Parece sin embargo que será más pronto que tarde cuando comencemos a descubrir los grandes secretos que guarda Rin, quien será la única con capacidad de aparecer en los sueños de Vincent materializándose en su forma real sin necesidad de tener que adoptar forma de oveja a diferencia del resto.

Concrete Genie

El título desarrollado por PixelOpus será lanzado durante los primeros compases del 2019. Sin embargo, se desconoce por ahora la fecha concreta en la que saldrá a la venta este singular título. Con un editor más sencillo del que muchos piensan, tomaremos el control de Ash, un joven que escapa a sus dificultades mediante dibujos mágicos que acaban cobrando vida propia. El juego aborda temas tan serios como el acoso escolar del que el protagonista es víctima.

Pese a su carácter indie, el reconocido estudio de desarrollo PixelOpus alberga en su portafolio de algunos títulos capaces de transmitir emocionales y tocar la fibra sensible de aquellos que disfrutan de sus obras. Con Concrete Genie además han conseguido llamar la atención de un público más amplio gracias a su atractivo diseño artístico y curiosa propuesta jugable. Desde su anuncio no hemos recibido demasiado información alrededor de esta prometedora obra, pero es evidente que la resolución de puzles mediante pintadas o graffitis será el eje sobre el que girará todo en esta preciosa aventura.

Shenmue III

La obra de Yu Suzuki ha sufrido varios retrasos, y aunque se esperaba su llegada a finales de este mismo año 2018, finalmente la obra saldrá a la venta el 27 de agosto de 2019 en PC y PlayStation 4. Son muchos los meses adicionales que el título ha necesitado para su desarrollo, aunque vistos los excepcionales cambios que está sufriendo, parece ser la decisión más acertada.

Con una recaudación que ha superado los 7 millones de dólares en su recaudación en Kickstarter, los recursos del equipo de desarrollo han ido posibilitando la adquisición de mejoras que han suplido en gran medida las negativas reacciones entre los usuarios tras el visionado del primer y polémico tráiler mostrado. Han sido más de 81.000 las personas involucradas en invertir en una obra que por fin dará forma al desenlace de la historia de Ryo Hazuki.

Babylon's Fall

Seguro que muchos de vosotros no le seguís la pista a lo nuevo de PlatinumGames. Anunciado durante la conferencia de Square Enix del E3 de 2018 para PlayStation 4 y PC, Babylon's Fall pretende revolucionar el género de acción. Sin embargo, como lo conseguirá es un total misterio, y es que la obra tan solo se ha dejado ver en un escueto tráiler desde el evento de Los Ángeles cuando la obra fuera anunciada de forma oficial.

Lo único que conocemos hasta ahora sobre la premisa de Babylon's Fall, es que su historia gira en torno al descubrimiento de una misteriosa y poderosa energía llamada Oversoul. Por lo demás, lo único que podemos extraer son ideas y conjeturas a través del único tráiler disponible hasta la fecha y que os adjuntamos bajo estas líneas.

Left Alive

La singular obra de Square Enix que lleva tiempo en desarrollo, prepara su llegada a PC y PlayStation 4 para el próximo 5 de marzo del 2019. Acción, sigilo y supervivencia serán las bases principales donde Left Alive pretende destacar.

Este título tiene lugar en un mundo futurista arrasado por una terrible catástrofe político-militar, para contar una historia de supervivencia oscura y cruda desde la perspectiva de tres protagonistas totalmente dispares y con diferentes puntos de vista que deben huir de Novo Slava, una ciudad devastada por la guerra. En la obra se deja sentir con fuerza el estilo artístico del reconocido ilustrador Yoji Shinkawa de Kojima Productions quien se encuentra tras el diseño de estas.

Project Awakening

Project Awakening sorprendió a propios y extraños durante su presentación en el pasado Tokyo Game Show. No en vano, fue con él, un título del que hasta entonces nadie sabía nada con el que dio comienzo la conferencia de PlayStation. Si bien es cierto que el título ya se había mostrado con anterioridad a puerta cerrada hace un par de años, el público no había tenido oportunidad de ver en movimiento la nueva obra en la que se encuentra trabajando el equipo de Cygames.

Pese a que el título se ha mostrado contadas veces y de forma bastante escueta, no ha dejado indiferente a nadie, principalmente a que el misterioso RPG de corte medieval ha sido capaz de lucir un espectacular acabado gráfico y un no menos prometedor sistema jugable que nos trae al recuerdo grandes obras de aventuras RPG.

Nioh 2

La primera entrega desarrollada por el Team Ninja fue una de las más gratas sorpresas del año 2017. Sin hacer demasiado ruido, Nioh pasó a convertirse en una de las más importantes exclusivas del catálogo de PlayStation 4. Un éxito inesperado que la compañía conseguía inspirándose en las obras más conocidas de From Software pero con una personalidad arrebatadora que hacía de Nioh una propuesta fresca.

Anunciado de forma inesperada en la conferencia de Sony en el E3 2018, no se han ofrecido demasiados detalles acerca de esta esperada secuela. Sin embargo parece claro que una vez más se repetirá la ambientación japonesa qué tanto interés generó en los usuarios que disfrutaron de la entrega original. Aunque no hay nada confirmado, es posible que Nioh 2 termine llegando a PC al igual que lo hiciera el juego principal.

God Eater 3

Fenrir ha sido desvastada, y nuestros héroes tendrán que enfrentarse a las consecuencias de este nuevo acontecimiento mientras lidian con los Aragami, unas bestias cuyo único objetivo es destruir todo lo que esté a su alcance. Los God Eaters son los únicos capaces de enfrentarse a estos seres para asegurar el futuro de la raza humana en un mundo post-apocalíptico. El próximo 8 de febrero de 2018 verá la luz en Occidente las versiones de del título para PlayStation 4 y PC.

God Eater 3 introducirá a los Adaptative God Eaters o AGEs, unos God Eaters modificados que son diferentes a los del pasado y se parecen aún más a los Aragami. El tráiler nos muestra la preocupación de estos AGEs ante su verdadera naturaleza y su búsqueda por encontrar respuestas a la pregunta de qué son realmente y por qué han sido creados. Además, Bandai Namco nos ha permitido ver a los personajes principales, así como a Phym, una misteriosa chica cuya repercusión parece ser importante en el devenir de los acontecimientos.

Final Fantasy VII Remake

El remake de la queridísima séptima entrega de la saga Final Fantasy es uno de los que lleva sonando para cada año desde que  en el E3 2015 se desvelase que, al fin, estaba siendo desarrollado. Las esperanzas durante los últimos cuatro años de ver Final Fantasy VII Remake se renuevan con cada nuevo año que llega, pero Square Enix sigue manteniendo su silencio característico en cuanto al tema.

Final Fantasy VII Remake es la respuesta de la compañía nipona a las constantes demandas de los fans, quienes llevaban pidiendo un remake del juego desde hace ya mucho tiempo. No sabemos si Final Fantasy VII Remake llegará finalmente en este 2019, ya que todas las especulaciones en torno al título no son más que rumores, pero puede ser que Square Enix quiera un 2019 en el que lleguen Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake para dar a los fans un año magnífico.

Y poco más se puede añadir tras este colofón final. Como hemos dicho en el resto de artículos de esta serie de "los más esperados", hay un gran número de ellos que no cuentan con fechas de lanzamiento, y si miramos justo sobre este párrafo, incluso alguno que podría estar muy lejos aún de su puesta a la venta, pero como bien indica el título, eso no resta que estén entre los mejores y más esperados, y estamos seguros de que, salgan o no, contarán con mucho protagonismo durante los próximos doce meses, por lo que su presencia aquí está más que justificada. Toca esperar, apuntar bien los nombres, y seguir disfrutando de esta consola que aún tiene cuerda para rato.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0