Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Redemption 2 y Switch dominan las ventas de USA en noviembre

La obra de Rockstar supera ampliamente las ventas totales de la primera entrega

Red Dead Redemption 2
 

Después de un excepcional mes de octubre en USA que se viera dominado por los nombres de Call of Duty: Black Ops 4, Red Dead Redemption 2 y PlayStation 4, solo uno de estos logra repetir en noviembre. La obra de Rockstar Games ha logrado mantener su impresionante ritmo de ventas y pese a que los otros dos sujetos también se han mostrado muy fuertes, ha sido Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, la pieza que ha acompañado al título en lo que a dominio de ventas refiere en dicho territorio (vía twinfinite).

Céntrandonos por ahora en Red Dead Redemption 2, destacaremos que este fue el título más vendido del mes de noviembre, aunque por ahora sigue encontrándose persiguiendo la estela del mencionado Call of Duty: Black Ops 4 a nivel de resultados anuales. Pese a ello, contamos con otro dato de lo más destacable: las ventas de Red Dead Redemption 2 superan en este punto a las ventas totales del primer Red Dead Redemption por hasta un 40%. Cabe resaltar que lo último de Rockstar Games aún no ha cumplido ni siquiera dos meses en el mercado, con lo cual se demuestra que el interés inicial por esta segunda entrega se encontraba mucho más alto de lo experimentado con el debut de la franquicia. 

A nivel de hardware, antes de resaltar los magníficos datos de Nintendo Switch, vale la pena mencionar que es el primer mes en la historia de la generación que las tres grandes plataformas -PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One- han logrado superar todas el millón de unidades vendidas. Aun así, ello no quita el hecho de que la plataforma de Nintendo ha sido en esta ocasión la gran vencedora, sumando datos superiores a los recolectados durante el año pasado y consiguiendo de la mano de Pokémon: Let’s Go el segundo mejor estreno en la historia de la compañía -solo por detrás de Pokémon Stadium-. A pesar de todo, PlayStation 4 sigue siendo la consola que reina en USA en este 2018, por lo que estas navidades pueden ser cruciales para determinar al dominador definitivo de la región en el presente año.