El reboot de Piratas del Caribe evitaría mencionar a Johnny Depp y Jack Sparrow

Los guionistas de Deadpool le "darán una patada" a las anteriores películas

El reboot de Piratas del Caribe evitaría mencionar a Johnny Depp y Jack Sparrow
 

No sabemos si la decisión se debió a las polémicas con su vida privada, o si en realidad fue un simple movimiento para cambiar por completo de rumbo la saga, pero lo cierto es que la salida de Johnny Depp de Piratas del Caribe ha golpeado fuerte. Rhett Reese y Paul Wernick traerán aires nuevos al reboot que prepara Disney, y eso requería desligarse del pasado, hasta el punto incluso de olvidarlo por completo.

Aunque el proyecto todavía está en fases muy tempranas de desarrollo, parece que el estudio tiene muy claro qué esperar de los guionistas de “Deadpool”. Así lo confirmaba el productor Sean Bailey en una reciente entrevista con THR, en la que además aprovechaba para sembrar la duda en torno al futuro tratamiento que se le dará al personaje del capitán en el futuro.

Queremos aportar una nueva energía y vitalidad“, explicaba en relación al reinicio de la idea y el tono que ha perdurado en la saga durante más de una década. “Me encantan las películas de Piratas del Caribe, pero parte de la razón por la que Paul y Rhett son tan interesantes, es que queremos darle una patada en el culo a todas ellas. Y eso es lo que les he encargado.” ¿Se acordarán los cineastas de Depp?

Disney ha dejado muy claro en el pasado su posición respecto a las polémicas privadas de sus estrellas. Lo hizo recientemente despidiendo a James Gunn de “Guardianes de la Galaxia”, y no parece que se vaya a mostrar más indulgente con la estrella pirata. La decisión de fichar a dos nombres tan carismáticos como los de Reese y Wernick podría venir a reflejar ese distanciamiento que quiere el estudio del legado de Depp.

En el pasado estos guionistas ya han demostrado de lo que son capaces si se les da plena libertad para actuar, y Piratas del Caribe podría cambiar por completo como resultado de su estilo. Ahora bien, la duda sigue estando en el aire. ¿Conseguirá la saga sobrevivir sin Sparrow? Su sombra se ha hecho tan alargada con el paso de las películas, que resulta complicado imaginar una historia en ese universo sin sus comentarios ácidos y ese tambaleo al caminar.

No hay ni fecha de estreno, ni reparto, ni detalles de la trama. Disney tiene tiempo más que suficiente para buscar un sustituto que esté a la altura de las circunstancias, y lidere el futuro tan prometedor que el estudio tiene preparado para los piratas. Para los nostálgicos que todavía no consiguen hacerse a la idea de la marcha de Depp, tendrán una oportunidad de reencontrarse con él el próximo enero en Kingdom Hearts III. Esa será su despedida real de los sombreros tricornio.

Redactado por:
  Ismael Moreno
Publicista disfrazado de periodista. De pequeño vivía con una Game Boy debajo del brazo, y tenía pesadillas con la risa de Tidus. Seguidor incondicional de Inio Asano, y enamorado de la mundanidad takahiana.