Nintendo comunicó hace ya meses que tenía un claro objetivo para el presente año fiscal -el cual finalizará durante marzo de 2019-: conseguir distribuir hasta 20 millones de unidades de Nintendo Switch. La tarea no era precisamente de pequeñas dimensiones, pero la popularidad de la marca y el buen hacer con la híbrida daban a pensar que pese a la magnitud del ejercicio, este se hallaría dentro de las capacidades de la empresa japonesa. No obstante, por primera vez desde Nintendo han comenzado a reconocer la dificultad de su deseo.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, concedió recientemente una entrevista al medio Kyoto Shimbun (vía NintendoEverything) en la que hablar acerca de los objetivos económicos de la compañía. Ha sido justamente a raíz de esto que ha sido posible conocer la perspectiva del señor Furukawa sobre los 20 millones de Nintendo Switch que se establecieron como objetivo. En este punto, el presidente de la marca indica dicha ambición no es para nada fácil de cumplir, y que desafortunadamente no pueden predecir cómo responderán las ventas de fin de año. Aun así, espera que la portabilidad de la plataforma así como sus posibilidades -además de un siempre creciente catálogo- sean atractivos suficientes como para mantener a la gente interesada.
Menos dudas han habido por parte de Shuntaro Furukawa a la hora de hablar sobre los 100 millones de ventas en software que establecieron como segundo objetivo. Esto se debe a que en el tramo de abril hasta septiembre, Nintendo logró vender un total 42 millones de videojuegos. Lo destacable de esto es que en ese entonces no se encontraba en el mercado ni Super Smash Bros. Ultimate ni Pokémon: Let's Go, los dos lanzamientos -o tres si contamos Pokémon por separado- que indudablemente cargarán con el peso de la marca durante este período navideño. Además, recordamos nuevamente que el año fiscal no finaliza hasta marzo, por lo que todavía hay tiempo de sobras para cumplir con lo estipulado.
Para finalizar, recordaremos que un analista llegó a ir un paso más allá de Nintendo y apostar porque la compañía lograra alcanzar los 25 millones de Nintendo Switch distribuidas en este año fiscal. Como dice el señor Furukawa, no se pueden predecir las ventas de Navidad hasta que estas se produzcan, pero si el público sonríe a Nintendo ciertamente no se puede descartar nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto