Nintendo mantiene su ambición de distribuir 20 millones de Switch este año fiscal

Negocian regularmente con los fabricantes

Nintendo Switch
 

Nintendo finalizó el pasado 2017 estableciendo un claro objetivo: vender 20 millones de Nintendo Switch durante el próximo (presente) año fiscal. Lo más importante para lograr algo así, lógicamente, es superar los problemas de stock que sobre todo se agravaron durante el primer año de la híbrida en el mercado. Tatsumi Kimishima, el cual acudió a su última reunión de accionistas como presidente de Nintendo, aseguró no obstante que en esta ocasión contaban con la seguridad de poder cumplir con la demanda (vía NintendoLife).

La realidad es que por tal de poder cumplir con las intenciones de compra de los usuarios, se llevó un aumentó de producción que fue públicamente informado, y el cual lógicamente supuso mayores gastos. El señor Kimishima señala que durante el pasado año tuvieron bastantes problemas a la hora de adquirir ciertas partes para Nintendo Switch, como por ejemplo la memoria de la consola. La marca japonesa se vio obligada a compartir sus planes de producción con distintos fabricantes, y además trabajaron de forma más cercana con sus proveedores, lo cual ayudó a cubrir cualquier potencial problema.

Tatsumi Kimishima informa, de igual manera, que esperan que el precio de las piezas clave necesarias para elaborar Nintendo Switch fluctúe de forma constante incluso entrados en 2019 y más allá. Pese a ello, la marca japonesa se encargará de seguir negociando con fabricantes y proveedores por tal de evitar cualquier tipo de dificultad. En última instancia, aclara que en este punto no existe ningún tipo de preocupación alrededor de la cifra de 20 millones de consolas.

Nintendo se pone ambiciosa y espera vender 20 millones de Switch el próximo año fiscal

Recordamos que estos no son todos los objetivos que la compañía presenta con respecto a Nintendo Switch, pues también esperan poder situarse alrededor de los 40 millones de consolas durante 2019. La marca japonesa cree firmemente en el éxito de su nueva referencia, y sigue apostando con fuerza por ella.


Contenido relacionado