Las 5 motos más rápidas de GTA Online
07 ENE 2025Cómo ascender personajes en Path of Exile 2
05 ENE 2025Si se trata de sobrepasar todas las escalas de poder, y crear un festival de fanservice digno de cualquier sueño húmedo, Toei Animation está consiguiendo dar la talla. Aunque en un primer momento "Dragon Ball Heroes" fue criticado por su duración, y su animación notablemente inferior a la serie principal, con el paso de las semanas su condición promocional ha dejado paso a un festival de sorpresas y combates épicos muy disfrutables. Sin embargo el estudio se estaba guardando el verdadero plato fuerte para la Jump Festa 2019.
Tras disfrutar brevemente de Vegetto, recibir con alegría al Super Saiyajin 4, y ver varias técnicas nuevas por parte del enemigo, quedaba solo una cosa por tachar en la wishlist . Pero antes, la función debía llegar al punto adecuado para ello. Goku Xeno y Vegeta Xeno continuaban combatiendo con Fu, ahora reconvertido en espadachín, pero no por mucho tiempo. Y es que Cumber, a quien se le creía derrotado, regresaba sin ninguna explicación para servir de juguete narrativo al sexto episodio.
La lógica de la franquicia dice que a un enemigo poderoso solo se le derrota con una transformación todavía más poderosa. Es evidente que el Super Saiyajin 4 no podría hacer frente a este rival -ahora incluso más peligroso que antes-, y que el estudio, claro, recurriría a su arma de fanservice más interesante. Varias escenas de transición, y un gran ataque cargado de efectos especiales después, Goku, quien se había pasado los dos últimos episodios inconsciente, despertaba su Ultra Instinto y le daba la vuelta al combate.
Ni para esta transformación, ni para el incremento de poder de Cumber se nos da ninguna explicación. No importan demasiado de cara al espectáculo. Si en el anime original el Migatte no Gokui vino precedido de una larga explicación, y una preparación cuidadosa del escenario, aquí Goku libera su poder en menos de diez segundos. Los mismos que tarda para empezar a aplastar a su rival. Ahora bien, el nivel de locura visto en la serie no podía ser alcanzado con los recursos de "Dragon Ball Heroes", y eso se deja sentir en las escenas protagonizada por el Ultra Instinto.
No tenemos ni la música épica, ni esa fluidez en la animación que a tantos dejó impactados. Goku se mueve a una gran velocidad, sí, y el aura azul viene siendo la misma. Pero sus ataques se sienten increíblemente acartonados. De hecho, son tres escenas contadas en las que se le puede ver combatiendo, y una de ellas recurre a la transición en bucle tan típica de ciertos combates pasados de la saga. A pesar de todo, Toei sabe caer de pie con uno de los mejores momentos en lo que va de serie.
Goku se prepara y lanza un espectacular Kamekameha muy bien animado, que termina por destrozar la confianza de Cumber. El combate no alcanza los dos minutos, pero su frenetismo permite transmitir esa sensación de caos que el equipo de la serie principal conseguía a través de la animación. En este caso, además, se entiende que el enemigo sea despachado rápido; no solo por la duración del episodio, sino porque la verdadera sorpresa del mismo no era el Ultra Instinto. Si el estudio promocionó a bombo y platillo la llegada de esta transformación sin mantenerla en secreto, era porque el plato fuerte de la semana no llegaría por el lado del protagonista.
Durante el combate, Fu decidía replantearse su estrategia saliendo de escena a través de un portal dimensional. A él le seguía Golden Cooler para lo que se entiende que será un futuro enfrentamiento entre los dos. A la salida de este villano, le sigue la llegada de un invitado especial. Zamasu, el mismo que protagonizó un arco entero de "Dragon Ball Super", estaba de regreso, y no por sí solo. Dejando de lado su parche homenaje al cuerpo biomecánico de Freezer tras su regreso a la serie, lo interesante es saber quiénes son sus acompañantes.
Cuatro individuos de apariencia alienígena aparecen tras él sugiriendo el posible camino que tomará "Dragon Ball Heroes" durante los próximos meses. Si hay que alargar una serie basada principalmente en combates ¿qué mejor forma de hacerlo que presentando a varios enemigos como obstáculos en el camino? Zamasu será el principal rival a batir, y es muy posible que sus acompañantes sirvan de platos previos al gran encuentro. Por lo pronto el Kaio Shin malvado se lleva el cuerpo de Cumber dejando la incógnita en el aire.
Con la llegada de todos estos enemigos nuevos, la trama de la serie se amplía, aprovechando el nuevo escenario dibujado por el anime principal. El concepto de los multiversos era la herramienta perfecta para alargar hasta el infinito la serie, y para aportar la profundidad a la trama que tanto necesitaba. Los enfrentamientos seguirán siendo el pilar de la producción, pero ahora los guionistas pueden dar rienda suelta a su imaginación recreando los combates más locos imaginables. Si de fanservice se trataba, ahora lo tendremos multiplicado por cuatro.
En 10 minutos da tiempo a captar muchos momentos, y más si se trata de un combate tras otro. Por eso os dejamos bajo estas líneas todas las imágenes que nos ha dejado el sexto episodio de la serie.