Los juegos más esperados de 2019: PC
Últimas fichas
Últimas noticias

Los juegos más esperados de 2019: PC

Publicado:
Actualizado:
1

En Areajugones seguimos echando la vista hacia el próximo 2019 para tener bajo nuestro radar los videojuegos más llamativos que llegarán a lo largo de los próximos meses. Tras el paso por las diferentes consolas hoy nos toca detenernos en el PC, una plataforma con millones y millones de usuarios de todo tipo alrededor del mundo y que, pese a que no cuenta con apuestas first-party como las consolas, no está exento de videojuegos exclusivos muy jugosos y títulos que podrían llegar, con suerte, en estos próximos 12 meses.

Si a lo largo de 2018 los usuarios de PC disfrutábamos de videojuegos como Frostpunk, Pillars of Eternity II: Deadfire, The Bard's Tale IV o Quake Champions, el año que viene la lista de exclusivos no es ni menos larga ni menos apetitosa. Estrategia, gestión, obras independientes cargadas de carisma y alguna superproducción; todo ello podemos esperar disfrutar en nuestros PCs a lo largo del próximo 2019 con suerte.

CallofDutyBlackOps4PC
Afterparty

Lo nuevo de los creadores de Oxenfree, Night School Studio, es una juerga en el infierno. Así presenta el estudio Afterparty, su próxima apuesta de cara a este 2019 en la que seguiremos a Milo y Lola, dos mejores amigos que han muerto recientemente y se han visto en el infierno, donde tendrán que ganar a Satán en un concurso de beber para poder volver a la Tierra. Desde luego, la premisa de Afterparty ya resulta lo suficientemente llamativa y curiosa como para darle una oportunidad.

Otra de las caratcerísticas que hacen de Afterparty un juego a tener en cuenta es su parecido con Oxenfree, el otro gran juego de Night School Studio. Parece que con Afterparty, la desarrolladora independiente ha cogido todo lo bueno de Oxenfree y lo ha evolucionado, según hemos podido ver en el tráiler. Además, mantiene ese estilo artístico característico del estudio. Afterparty está fechado para este 2019, por lo que probablemente no tengamos que esperar mucho para saber más de el próximo título de Night School Studio.

Age of Empires 4

Anunciado durante la edición de gamescom del pasado 2017, Age of Empires IV es uno de los juegos exclusivos de PC que más pasiones levanta entre toda la comunidad de la plataforma. Sin embargo, pese a que su anuncio se hizo oficial hace más de un año y hay millones de fans ansiosos de conocer más, a lo largo de 2018 apenas hemos tenido noticias de la obra, indicando que el videojuego podría no llegar en ningún momento cercano. Pero, dado que no se ha confirmado lo contrario, nosotros queremos creer y confiar en que 2019 sea el año del regreso por todo lo alto de uno de los buques insignia de la estrategia.

Son muy escasos los detalles que se conocen por el momento de Age of Empires IV, pero lo que está claro es que se trata de una de las franquicias más queridas por los fans de la estrategia y la apuesta de Microsoft por la obra no parece pequeña. El desarrollo corre a cargo de Relic Entertainment, padres de videojuegos como Dawn of War o Company of Heroes y, con este equipo a los mandos, las ganas de conocer más y jugar a Age of Empires IV no hacen otra cosa que crecer.

Anno 1800

Hace apenas unos días que la franquicia Anno festejaba ni más ni menos que su vigésimo aniversario. Y qué mejor manera de celebrarlo que poniendo los dientes largos recordándonos que será a comienzos de 2019 cuando tengamos una nueva entrega de esta saga que mezcla la estrategia y la gestión para ofrecer una propuesta con miles de adeptos a lo largo y ancho del globo.

Con Anno 1800 la franquicia busca un cambio importante, mejorando notablemente la jugabilidad y llevando la base de gestión y estrategia de Anno al siglo XIX, un periodo realmente duro. Tendremos que luchar contra viento y marea para crear un imperio que cubra desde las ciudades, cada vez más contaminadas y pobladas, de Europa hasta las selvas de Sudamérica. Tan solo habrá que esperar un puñado de semanas, pues su lanzamiento se espera para el próximo 26 de febrero.

Total War: Three Kingdoms

El género de la estrategia es uno de los principales alicientes en cuanto a videojuegos exclusivos de PC. Y si hay una marca que haya sido capaz de dominar este mercado durante los últimos años, esa es Total War. Gracias a spin-offs como los ambientados en el universo de Warhammer y expansiones de obras anteriores, la franquicia está muy viva. Y en 2019, por fin, tendremos una nueva entrega principal ambientada en un periodo histórico tan atractivo como el Periodo de los Tres Reinos.

La estrategia de Total War se traslada al Japón de los Tres Reinos con la primera entrega histórica en varios años. Y las novedades de Total War: Three Kingdoms no se quedan en la ambientación, sino que también dará un paso adelante en mecánicas jugables, mejorando sistemas como la diplomacia y marcando el rumbo de la franquicia para los próximos años. Podremos disfrutarlo el próximo día 7 de marzo.

Griftlads

Esta propuesta de Klei Entertainment fue anunciada en el E3 2017 y, desde entonces, no ha trascendido mucho más acerca de ella, pero desde el estudio prometen una experiencia única en la que, básicamente, construiremos nuestra propia aventura a través de nuestras decisiones y acciones. El carácter RPG del título nos pondrá en la piel de un aventurero en un juego en el que todo es negociable: desde el dinero y la lealtad hasta incluso la moralidad.

Planeado originalmente para 2018, parece ser que finalmente Griftlands verá la luz el año que viene, y nos propone elegir un personaje y labrarnos nuestar fortuna y reputación, con aliados que van y vienen y un sistema de combate que parece estar orientado a los turnos. Klei Entertainment promete una aventura a medida de cada jugador con Griftlands, del que esperamos pronto tengamos nuevas noticias

Star Citizen

Star Citizen, la magna creación de Cloud Imperium Games, se destaca por múltiples motivos, entre los que se encuentra la presencia de diversos mundos. Así, pues, la desarrolladora se ha enfocado en crear una amplia gama de planetas para que los usuarios recorran. No en vano se trata del simulador espacial más ambicioso de los que se nos ocurren hasta la fecha.

Lo que Cloud Imperium Games trata de conseguir con el videojuego es pasar a la historia, y para ello se vale de la fusión de géneros que van desde el shooter, simulación de viajes espaciales, mundo abierto y un gran número de referencias más. Para que esto fuera posible, han contado con una millonaria campaña de financiación colectiva, que ha batido auténticos récords, que ya supera los 200 millones de dólares. Durante el mes pasado ya hubo una prueba gratuita disponible, que se alargó hasta el pasado 1 de diciembre, y ya tendremos que esperar a su posible lanzamiento en 2019 para descubrir lo que esta epopeya ofrecerá al completo.

Escape from Tarkov

Escape from Tarkov es una de esas obras que ha conseguido cautivar a miles de jugadores con sus primeras versiones, aún en desarrollo. La comunicación con la comunidad y el gran trabajo de Battlestate Games han dado como resultado un videojuego que mezcla a la perfección la jugabilidad de un FPS con elementos de MMO y una narrativa con peso y que ha logrado enamorar a miles de jugadores.

Aunque el videojuego lleva disponible, a través de versiones alpha y beta, desde el pasado 2016, parece que será finalmente en el próximo 2019 cuando Escape from Tarkov vea la luz en su versión definitiva, llena de contenido y pulida gracias al largo camino por el acceso anticipado. A pesar de que el título no ha hecho demasiado ruido, es uno de esos que merece la pena tener bajo el radar.

Oxygen Not Included

Este 2019 promete ser un año interesante para los creadores de Mark of the Ninja. Si bien Griftlands se espera que llegue a lo largo del año, Oxygen Not Included, la divertida propuesta de Klei Entertainment, debería salir del acceso anticipado en el que está en Steam desde 2017. Así, el estudio independiente podría lanzar oficialmente Oxygen Not Included tars un periodo de pruebas de más de un año y ofrecer una nueva propuesta a los jugadores con Griftlands.

Oxygen Not Included es un juego de simulación espacial en el que tenemos que gestionar nuestra propia colonia de humanos. Así, debemos investigar nueva tecnología, enfrentarnos a razas alienígenas desconocidas y hacer avanzar a nuestra colonia espacial para que supere todo tipo de problemas. Tras un largo periodo de early access, esperemos que este 2019 sea por fin el año en el que Oxygen Not Included salga de esta fase de pruebas que tantos desarrolladores utilizan en la plataforma de Valve para pulir sus títulos.

Ashes of Creation

A lo largo del año pasado, reportamos los múltiples avances de los que gozó Ashes of Creation, uno de los MMO más prometedores de la actualidad. La creación de Intrepid Studios, paulatinamente, se fue alzando con gran popularidad durante su Kickstarter y, ahora, continúa su desarrollo en vistas de un lanzamiento que, desafortunadamente, aún carece de fecha. Este MMO propone una jugabilidad muy elaborada, cercana a juegos tradicionales con una fuerte oferta de personajes.

Entre las clases principales y secundarias, existirá una estimable cifra de 64 combinaciones. Cada jugador comenzará con una de las ocho clases básicas (Luchador, Tanque, Asesino, Arquero, Mago, Invocador, Clérigo o Bardo) y, ya avanzados en el juego, gozarán de la adición de una segunda clase a su avatar, produciendo así distintas variantes que aumentarán en gran magnitud la variedad que el juego albergará dentro de sus confines. El título estaba previsto para este mismo mes, pero finalmente se ha retrasado y lo veremos ya entrado 2019, en exclusiva para PC.

Black Mesa

Si pensamos en el PC como plataforma de juego, lo más normal es que Half-Life sea uno de los primeros videojuegos que venga a nuestras mentes. Este shooter, que marcaba un antes y un después en la industria del videojuego, cumplía recientemente 20 años y, aunque seguimos sin ningún tipo de pista acerca del ya mítico Half-Life 3, 2019 no nos va a dejar en el dique seco y al menos podremos disfrutar de Black Mesa.

Black Mesa es un proyecto comenzado por fans y, más tarde, aprobado por Valve, que busca recrear el Half-Life original con la tecnología actual, reimaginando ciertas partes y eliminando ciertas limitaciones técnicas del producto original. Black Mesa es, ante todo, una carta de amor al Half-Life clásico, y aunque ya está disponible en early access, será en 2019 cuando podamos jugar de principio a fin este shooter clásico con un aspecto totalmente moderno.

Imperator: Rome

Imperator: Rome es un título que seguro que los fans acérrimos de la estrategia tienen bajo sus radares, y es que llega como "el nuevo gran título de estrategia del estudio de desarrollo de Paradox", padres de obras como Europa Universalis o Crusader Kings que vuelven a la estrategia histórica. Y no lo hacen de cualquier forma, porque Imperator: Rome es una apuesta de bastante calibre, con más de 7.000 ciudades que fundar y conquistar y que cubren casi la totalidad del globo.

Nos pondrá en la piel de algunas de las personalidades más influyentes de la historia y nuestro deber será el de crear y desarrollar la civilización occidental tal y como la conocemos a día de hoy. Tendremos que tomar difíciles decisiones políticas que afectarán, no solo a nuestro pueblo, sino al devenir de toda la historia. Aunque aún no cuenta con una fecha de lanzamiento definida, su llegada al mercado se espera para "muy pronto", por lo que en los primeros compases de 2019 deberíamos conocer mucho más al respecto.

Hades

Para poner el colofón a la lista de exclusivos de PC para 2019 nos encontramos con lo próximo de Supergiant Games, padres de obras tan aclamadas como Transistor o Bastion. Hades, que es su nuevo proyecto, se presentaba por sorpresa durante la pasada gala de The Game Awards y, aunque ya está disponible en acceso anticipado, se espera que su versión definitiva llegue en algún punto del próximo 2019.

Hades es un videojuego que mezcla el roguelike con dungeon crawler en el que debemos abrirnos paso a base de golpes para tratar de parar los pies al dios de la guerra. Todo ello llega acompañado, como es habitual en las obras de Supergiant, con una narrativa importante que le da una vuelta de tuerca a lo que conocemos del género y un apartado artístico sobresaliente.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0