Mi vecino Totoro inunda China de magia con sus increíbles pósteres
Últimas fichas
Últimas noticias

Mi vecino Totoro inunda China de magia con sus increíbles pósteres

Publicado:
Actualizado:
0

Han tenido que pasar 30 años, pero al fin la magia de Studio Ghibli ha podido pisar suelo chino. Este año "Mi Vecino Totoro", la emblemática película de Hayao Miyazaki está de aniversario, y dejando de lado las celebraciones que se han dado en Japón, la noticia que más ha calado en los aficionados al estudio fuera de las islas, ha sido el reestreno de la cinta en varios países. Para ello, cada mercado ha optado por una promoción distinta, y China no ha tardado en llamar la atención.

Mientras en España continuamos al estreno previsto por Vértigo Films para el próximo 4 de enero, en Estados Unidos ya la pudieron disfrutar hace un par de meses, y en China lo hicieron hace apenas una semana. En este último país, el evento era realmente especial, pues se trataba de la primera vez que "Mi Vecino Tororo" llegaba a las salas del país. No es de extrañar que los pósteres hayan acompañado al acontecimiento con algunas de las piezas de arte más increíbles de todo el año.

El responsable de estos materiales es el artista chino Huang Hai, un hombre que en los últimos meses ha conseguido convertirse en el principal reclamo de los estudios en el país por su capacidad para imprimir personalidad y delicadeza a las películas que llegan desde fuera del país. En este caso Hai opta por tomar referencias del arte clásico para plasmar a Totoro y Mei desde un punto de vista intimista.

Hai ya logró llamar la atención hace varios meses cuando se encargó de crear los pósteres para "Shoplifters" (Asuntos de familia), la última película del premiado Hirokazu Kore-Eda . En 2014 además ya dejó un adelanto de su particular estilo con la promoción de "Stand By Me", la película CGI de Doraemon. En España por desgracia nos tendremos que contentar con el póster original de "Mi Vecino Totoro", pero nada impide disfrutar del talento de este artista.

“Mi vecino Totoro” se estrenó por primera vez en Japón el 16 de abril de 1988, y en pocos meses se convirtió en un auténtico fenómeno capaz de reportar millones de yenes en beneficios por la venta de merchandising. Algo que marcaría el punto de inflexión para la crisis del estudio, y sustentaría la filmografía que veríamos años después. Para Miyazakiesta fue su tercera película como director tras “Nausicaa del valle del viento”, y “El castillo ambulante”, y fue una producción paralela a La tumba de las luciérnagas, película de Isao Takahata que se estrenó de forma consecutiva a la de su compañero.

SINOPSIS

“En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.”


Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0