Usuarios de PS4 piden las voces en japonés de Dragon Quest XI
Últimas fichas
Últimas noticias

Usuarios de PS4 piden las voces en japonés de Dragon Quest XI

Publicado:
0

Dragon Quest XI S, la versión de la obra de Square Enix para Nintendo Switch, fue confirmada con lanzamiento en Japón durante 2019 junto a una característica de lo más especial: doblaje al japonés. Cabe recordar que en las ediciones ya disponibles de PlayStation 4 y PC, dicha característica no se encuentra activa, pues solo presentan voces en inglés. Dada la situación, muchos usuarios de PlayStation 4 se han lanzado recientemente a las redes para pedir a Square Enix que la novedad en cuestión aterrice también para su plataforma.

Desde Twinfinite han recogido una gran cantidad de testimonios de jugadores que nos les importaría incluso pagar por ello como si de un DLC se tratara. Hasta 2.000 yenes -15 euros, aproximadamente- han propuesto algunos como un precio sólido que pagar por esta opción. Lógicamente, otros argumentan también que se han hecho con la versión de PlayStation 4 hace relativamente poco, y dado el precio que han pagado resulta una pena descubrir ahora que la versión de Nintendo Switch incorporará una característica por la que estarían dispuestos a hacer un nuevo 'walkthrough' del juego.

https://areajugones.sport.es/2018/12/24/dragon-quest-xi-s-nos-muestra-las-voces-en-japones-de-dos-de-sus-personajes/

Para más contexto de la situación, vale la pena resaltar que cuando la versión occidental de Dragon Quest XI aterrizó, esta tenía en su haber el mencionado doblaje al inglés. No obstante, los jugadores de Japón se quedaron sin voz alguna, pues al verse el título publicado un año antes esta fue una de las características que fueron sacrificadas. Posteriormente, los jugadores de dicha región jamás llegaron a contar con una actualización que incluyera las voces en inglés. Sea esto por temas de accesibilidad -pues posiblemente poca popularidad hubiera tenido dicho doblaje en Japón- o simplemente predisposición por parte de Square Enix, la realidad es que el único precedente hasta la fecha no augura el mejor desenlace para los jugadores de PlayStation 4.

Dragon Quest XI se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC. Dragon Quest XI S aterrizará en un punto por determinar de 2019 en Japón. Por ahora seguimos sin noticias sobre su localización occidental.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Stellar Blade confirma que el juego no tendrá modo fotografía de salida

Los desarrolladores del esperado hack and slash han decantado por discernir del modo foto por con otras prioridades al respecto del juego

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus abril 2024: Confirmados los tres juegos gratis que darán el próximo mes en el servicio

PlayStation ha anunciado ya los nuevos títulos gratis que llegan al servicio de suscripción y que podrás conseguir con cualquiera de sus tiers

Publicado: 27 MAR 2024 0

Princess Peach: Showtime! arrasa en ventas en España por encima de Dragon's Dogma 2 o Rise of the Ronin

Los datos de los juegos más vendidos han salido a la luz y los análisis nos dejan con una conclusión clara

Publicado: 27 MAR 2024 0

Marvel Rivals se anuncia como el nuevo hero shooter de los cómics: tráiler, personajes, mapas, y más

El juego se filtró hace unos días y Marvel Games por fin ha confirmado su existencia con sus primeros detalles

Publicado: 27 MAR 2024 0