Colabora

Usuarios de PS4 piden las voces en japonés de Dragon Quest XI

Fichas

Usuarios de PS4 piden las voces en japonés de Dragon Quest XI

Publicado el 0

Dragon Quest XI S, la versión de la obra de Square Enix para Nintendo Switch, fue confirmada con lanzamiento en Japón durante 2019 junto a una característica de lo más especial: doblaje al japonés. Cabe recordar que en las ediciones ya disponibles de PlayStation 4 y PC, dicha característica no se encuentra activa, pues solo presentan voces en inglés. Dada la situación, muchos usuarios de PlayStation 4 se han lanzado recientemente a las redes para pedir a Square Enix que la novedad en cuestión aterrice también para su plataforma.

Desde Twinfinite han recogido una gran cantidad de testimonios de jugadores que nos les importaría incluso pagar por ello como si de un DLC se tratara. Hasta 2.000 yenes -15 euros, aproximadamente- han propuesto algunos como un precio sólido que pagar por esta opción. Lógicamente, otros argumentan también que se han hecho con la versión de PlayStation 4 hace relativamente poco, y dado el precio que han pagado resulta una pena descubrir ahora que la versión de Nintendo Switch incorporará una característica por la que estarían dispuestos a hacer un nuevo 'walkthrough' del juego.

https://areajugones.sport.es/2018/12/24/dragon-quest-xi-s-nos-muestra-las-voces-en-japones-de-dos-de-sus-personajes/

Para más contexto de la situación, vale la pena resaltar que cuando la versión occidental de Dragon Quest XI aterrizó, esta tenía en su haber el mencionado doblaje al inglés. No obstante, los jugadores de Japón se quedaron sin voz alguna, pues al verse el título publicado un año antes esta fue una de las características que fueron sacrificadas. Posteriormente, los jugadores de dicha región jamás llegaron a contar con una actualización que incluyera las voces en inglés. Sea esto por temas de accesibilidad -pues posiblemente poca popularidad hubiera tenido dicho doblaje en Japón- o simplemente predisposición por parte de Square Enix, la realidad es que el único precedente hasta la fecha no augura el mejor desenlace para los jugadores de PlayStation 4.

Dragon Quest XI se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC. Dragon Quest XI S aterrizará en un punto por determinar de 2019 en Japón. Por ahora seguimos sin noticias sobre su localización occidental.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds ha retrasado el esperado parche para aumentar sus textos

The Outer Worlds ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en los últimos meses; lo nuevo de Obsidian Entertainment nos abre la puerta a un nuevo universo que bebe de lo mejor del estudio, y nos recuerda mucho a la obra maestra que fue Fallout: New […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, quiere "más vida" de cara al futuro

Days Gone es uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4 durante este año junto a Death Stranding. Este videojuego de acción ambientado en un universo repleto de zombies no logró el fervor de la crítica como otras producciones de Sony y sus estudios, pero sí consiguió el éxito en ventas y atrapar a […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

El extraño embargo de Shenmue III: los análisis se publican dos días después de su estreno

Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, […]

Publicado el 17 NOV 2019 0