La nostalgia de El regreso de Mary Poppins no conquista la taquilla

Disney se refugia ahora en el resultado a largo plazo

 

Ante la gran saturación de estrenos, no solo las producciones de segundo nivel se han visto afectadas. Disney llegaba a las salas de cine que la que todavía se promete será la película de las Navidades. La nostalgia es el principal arma de “El regreso de Mary Poppins”, una secuela que llegaba con muy buenas críticas, y que sin embargo no ha logrado aguantar el tsumani de la competencia. Aunque esto podría entrar en los planes previstos por la compañía.

Según datos de BoxOffice, la película dirigida por Robert Marshall recaudó unos tímidos 32,2 millones de dólares en la taquilla doméstica durante su primer fin de semana, y sumó otros 6,4 durante el día de Navidad. Cifras que podrían parecer desastrosas si atendemos a los 130 millones de presupuesto, pero que mejoran a tenor de las expectativas a largo plazo para una producción así en un periodo del año como este.

A nivel internacional “El regreso de Mary Poppins” tampoco destacó en ningún país, haciéndose con un montante total de 20,3 millones de dólares en 17 mercados. Donde sí arrasó fue en Reino Unido; allí alcanzó el primer puesto de la taquilla recaudando 9,4 millones. Le siguen Italia con 2,8 millones, Francia con 2 millones, Alemania con 1,9 millones, y España con 1,4 millones. En nuestro país la niñera mágica tampoco pudo con el superhéroe de DC.

Disney se enfrenta ahora a la verdadera prueba de fuego con un colchón de 54 millones de dólares, y la esperanza de que le público infantil apoyen a la película durante el resto de la semana. Por delante del calendario el estudio tiene previsto pasar por México, Dinamarca, Finlandia, Noruega, y otros muchos países durante la primera semana de enero. Esto, sumado al boca-oreja, deberían cubrir la inversión de la compañía, haciendo del regreso una producción al menos ligeramente rentable.

Si quieres leer nuestra crítica de la película puedes hacerlo desde aquí.


Contenido relacionado