PlayStation ha anunciado que este 2019 habrá un cambio respecto al servicio PS Plus. No obstante, y con bastante sorpresa, ha habido un segundo aspecto que puede llevarse incluso más focos que los lanzamientos de este mes.
Inesperadamente, PlayStation confirmó el cese de distribución de juegos gratuitos para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Este nuevo sistema entrará en vigor a partir del ocho de marzo de 2019, por lo que todavía son muchos los meses que quedan por delante para que los poseedores de ambas plataformas sigan disfrutando de títulos junto a PlayStation Plus. Para tranquilidad de los jugadores, aseguran que esto no afectará de ninguna forma a aquellos juegos que fueran previamente adquiridos mediante precisamente PlayStation Plus, así que la librería personal de cada usuario, además de los archivos de guardado, se mantendrán completamente intactos (siempre y cuando sigamos inscritos al servicio).
Al parecer, el motivo principal que habría impulsado esta decisión por parte de Sony sería ni más ni menos que la vasta presencia de PlayStation 4 por todo el mundo. La plataforma de Sony expande cada vez más su amplio dominio mientras que al mismo tiempo las consolas de la pasada generación tienden a recibir menos lanzamientos (y sobre todo no adaptados de la misma forma). De esta manera entenderíamos que bajo la perspectiva de la marca PlayStation, 2019 supondría el año en el que dejar atrás de forma notable la antigua generación, así como PlayStation Vita, la portátil que no ha logrado cuajar en el mercado a pesar del éxito que logró su predecesora.
Veremos cómo afecta esta decisión tanto al número de suscriptores de PlayStation Plus como al de poseedores de una PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999