Bandai Namco se compromete a apoyar más los eSports tras las controversias con Dragon Ball FighterZ
Últimas fichas
Últimas noticias

Bandai Namco se compromete a apoyar más los eSports tras las controversias con Dragon Ball FighterZ

Publicado:
0

Tras la sorpresa de la salida de Dragon Ball FighterZ de varios torneos de gran renombre, como el EVO Japan o el Anime Ascension de 2019, sin una aparente causa justificada, Bandai Namco ha querido salir a la palestra para pedir disculpas sobre el asunto. Después de que muchos rumores apuntasen con el dedo a Toei Animation como la principal causante de la sonada desaparación de Dragon Ball FighterZ, esta tuvo que salir a la palestra para desmentir dichas acusaciones. Tras esto, Katsuhiro Harada, productor de Bandai Namco, salió a disculparse públicamente por dicha situación antes todo el mundo.

El director de Tekken 7, uno de los nombres más reconocidos dentro de la industria de los videojuegos, pasará ahora a tomar los mandos de las estrategias de eSports de la propia Bandai Namco. El principal objetivo de Harada será el de aumentar considerablemente la presencia internacional de títulos de lucha como el propio Dragon Ball FighterZ o Soul Calibur VI, entre muchos otros. Desde Bandai Namco opinan que las cosas se han hecho mal, y por eso quieren redirigir sus esfuerzos para lograr mayores beneficios para todos.

Harada ha aprovechado también para declarar que desde la compañía quieren sacar el mayor provecho y rendimiento de todos y cada uno de los títulos de Bandai Namco, así como apoyar a los torneos y a las comunidades que los rodean. "Estamos planificando tantos torneos ahora mismo como nos sean posibles para el próximo año 2019. Además, estamos pensando en buscar nuevas maneras para que podáis asistir a ellos y realizar diferentes tipos de actividades en comunidad de cara al futuro para sacar el mayor provecho de la experiencia", afirmaba.

Con esta nueva filosofía, Bandai Namco establece una nueva hoja de ruta para respaldar, y seguir respaldando en el futuro, a sus títulos en un largo período de tiempo. Sin este tipo de apoyos, los títulos de lucha se quedan muy de lado al no aparecer en torneos de videojuegos, lo que lleva a un juego a acabar pasando sin pena ni gloria entre los muchos estrenos del año y de paso también acaba recayendo de manera negativa en su comunidad.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0