Toei Animation no conoce las razones por las que Dragon Ball FighterZ se cae de varios torneos

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Toei Animation no conoce las razones por las que Dragon Ball FighterZ se cae de varios torneos

Varios rumores apuntaban a la compañía

 

Tras varias especulaciones de todo tipo, muchos apuntaban a Toei Animation como la principal causante de la desaparición de Dragon Ball FighterZ de importantes torneos como el EVO Japan o el Anime Ascension. Las razones todavía siguen siendo desconocidas, ya que la propia Toei, compañía que cuenta actualmente con los derechos de emisión de la serie de animación basada en la obra de Akira Toriyama, ha salido en su defensa para decir que no ha tenido que ver en la desaparición del genial juego de lucha de Goku y compañía que estrenó Arc System Works a comienzos de año. Ambos torneos se centran en competiciones de videojuegos basados , o inspirados, en estética manga y anime.

Como ya se sabía, Dragon Ball FighterZ estaría dentro de varios torneos en el EVO Japan y el Anime Ascension durante el año que viene. Como bien han comentado los organizadores, “las razones son imprevistas“, pero es curioso ver como, de todos los videojuegos que se han llevado de Bandai Namco, solo ha desaparecido Dragon Ball FighterZ, siendo el rasgo diferencial la marca Dragon Ball. Es este el principal motivo por el que se apuntaba con el dedo a Toei Animation. La compañía salió en su defensa desde su cuenta oficial de Twitter para calmar a los fans que estaban quejándose sobre la situación.

Se esperaba que Dragon Ball FighterZ protagonizase junto a BlazBlue Central Fiction, y otros más, el Anime Ascension, el cual se celebrará por tercera vez el próximo mes de febrero de 2019. Por otro lado, el EVO Japan 2019 iba a contar con el magnífico juego de Goku, Vegeta y demás acompañando a Tekken 7, Soul Calibur VI, Street Fighter V, y muchos más. El EVO Japan se celebrará en breves, el próximo mes de enero. Dejando de lado los torneos, ahora el dedo de los rumores apunta a Shueisha, la editorial encargada de publicar el manga de Dragon Ball, además de a la propia Bandai Namco, editora del juego y de la gran mayoría de los videojuegos de la franquicia.


Contenido relacionado