PlayStation 4 aterrizó en Japón por primera vez hace 4 años, durante 2014. Nintendo Switch hizo lo propio durante el pasado año, en 2017. A pesar de la distancia entre una y otra plataforma, la realidad es que la consola híbrida de Nintendo se encuentra en este punto verdaderamente cerca de superar al sistema de Sony. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el sistema de Media Create y recogidos, a su vez, por los compañeros de NintendoSoup.
Acorde con las cifras oficiales, PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim suman un combinado de 6.540.000 unidades vendidas. Por otro lado, tenemos los 6.670.000 de Nintendo Switch en respectivos hogares de jugadores -en dos semanas ha conseguido vender medio millón de consolas extra-. La diferencia entre el resultado de ambas compañías la marca simplemente PlayStation 4 Pro, gracias a la cual Sony sigue en cabeza con algo más de 7 millones de consolas vendidas en todo el país. Incluso con esta pequeña ventaja, parece bastante obvio que tarde o temprano Nintendo Switch acabará por tomar la primera posición en la región. El ritmo de ventas ha sido muy superior para la híbrida y salvo tremenda sorpresa 2019 será el año en que se plante definitivamente con el control de Japón.
Aprovechamos la ocasión para recordar que lo que sí logró Nintendo Switch en su momento fue dejar atrás a PlayStation Vita, la portátil de Sony. Esta, que tuvo un paso en la industria muy alejado del increíble éxito de su predecesora, presenta aún cierto mercado en la región oriental, pero aun así no fue rival ante la apisonadora que ha sido Switch en Japón. En el artículo compartido hallaréis todas las cifras que se barajaron en su momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas