Nintendo Switch consolida los 6 millones de unidades vendidas en Japón

Ha necesitado solo tres meses para conseguir un nuevo millón

Nintendo Switch
 

Nintendo Switch parece estar preparándose para vivir unas últimas semanas del año totalmente de infarto. Super Smash Bros. Ultimate, la gran apuesta de Nintendo para el presente 2018, se encuentra a la venta desde el pasado fin de semana, y su impacto ha sido inmediato con respecto a la consola híbrida. Tal es así, que en una nueva ronda de novedades acerca de Japón descubrimos que la plataforma ha logrado superar ya la barrera de los 6 millones de unidades vendidas únicamente mediante dicho territorio -hace tan solo 3 meses se situaba sobre los 5 millones– (vía Gematsu).

Con exactitud, la cifra sobre la cual se sienta Nintendo Switch en Japón a estas alturas es la siguiente: 6.116.566. Asimismo, vale la pena destacar que esta última semana se vendieron 278.313 consolas, casi el triple que la semana anterior al lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate. En este punto parece necesario señalar, por si existe duda alguna, que Super Smash Bros. Ultimate ha contado tanto con el mejor estreno de la propia franquicia como con también el mejor estreno de cualquier otro lanzamiento previamente situado en el mercado por Nintendo Switch. El informe preliminar de Famitsu mostró ayer que la obra habría debutado con una cifra en torno a los 1.3 millones de copias vendidas, aunque en última instancia esta ha sido algo más baja -1.238.358 unidades-.

Super Smash Bros. Ultimate ya supera el millón de ventas solo en Japón

Veremos cómo se desarrolla el período de Navidad para Nintendo Switch y Super Smash Bros. Ultimate, pero todo apunta a que la marca japonesa disfrutará de una etapa repleta de ventas y beneficios. Así pues, nos mantendremos atentos por tal de aportar toda la información de última hora sobre un cóctel que sin lugar a dudas será de los más reclamados hasta finales de año.