Nintendo Switch ya ha vendido más de cinco millones de unidades en Japón

Splatoon 2 reafirma su posición como lanzamiento más exitoso

nintendo switch
 

Que Nintendo Switch ha sido un éxito a nivel mundial desde que fuera situada a la venta en el mes de marzo de 2017 es un hecho que nadie puede negar. Desde ese entonces el ritmo de ventas de la consola ha sido verdaderamente alto, y sobre todo en Japón ha encontrado una fuente de jugadores especialmente notable. Tal es así que tras alcanzar en abril el total de cuatro millones de unidades vendidas, Nintendo Switch ha logrado culminar un nuevo hito de ventas en el país del sol naciente.

De esta forma, acorde con los datos de ventas de la revista Famitsu hasta el 2 de septiembre (vía Gematsu), Nintendo Switch ya acumula más de cinco millones de consolas vendidas (específicamente 5.007.368) en Japón. Asimismo, han sido compartidas las cifras con respecto a los lanzamientos más exitosos de Switch en dicho territorio, lo cual ha servido para reafirmar la postura de Splatoon 2 como título más dominador:

  • Splatoon 2 – 2.621.928 unidades vendidas
  • Super Mario Odyssey – 1.788.228 unidades vendidas
  • Mario Kart 8 Deluxe – 1.738.502 unidades vendidas
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 1.065.780 unidades vendidas
  • Kirby: Star Allies – 591.721 unidades vendidas

Ciertamente las grandes cifras en ventas de software no sorprenden si tenemos en cuenta que a finales del mes de julio Nintendo Switch había vendido más de cinco millones de juegos en lo que llevábamos de 2018 (solo en Japón, nuevamente). Puede que la consola haya necesitado cerca de cinco meses para alcanzar un nuevo millón de ventas, pero la otra cara de la realidad es que los usuarios activos parecen encontrarse constantemente en contacto con los productos que ofrece la plataforma.

Nintendo Switch vende más de cinco millones de juegos en Japón durante 2018


Contenido relacionado