Nintendo Switch supera los cuatro millones de unidades en Japón

Ha necesitado poco más de un año para ello

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch, la consola de moda en la marca japonesa, ha logrado un nuevo hito de ventas. Acorde con los últimos resultados distribuidos por Media Create (vía DualSHOCKERS), la híbrida se situaría ya (fecha hasta el ocho de abril) con 4.036.797 unidades vendidas, superando de este modo la barrera de los cuatro millones gracias a los datos obtenidos durante la pasada semana. Recordamos que la consola llegó al mercado durante el marzo de 2017, necesitando poco más de un año para establecer su presencia de forma tan notable.

En una nueva comparación con PlayStation 4, la consola de Sony se planta en 6.626.656 unidades vendidas. La principal diferencia entre ambas es la distancia de 25 meses extra para PS4, por lo que de seguir las ventas de Nintendo Switch a un ritmo similar en los próximos 13 meses, no sería nada descabellado pensar que para aquel entonces hubiera podido alcanzar ya a la maquinaria de Sony. Las cifras hoy reflejadas no han sido fruto de un ejercicio súbito, sino que con el paso de las semanas se hacía cada vez más obvio el asombroso nivel de progresión que acompañaba a Nintendo Switch.

Nintendo Switch triplica las ventas de PlayStation 4 en Japón

Por si estas noticias no eran ya lo suficientemente positivas para Nintendo, es importante resaltar los resultados de una encuesta publicada durante el pasado mes de marzo en la que parte del público japonés se mostraba muy de cara a la adquisición de Nintendo Switch Online. Las funciones multijugador de la consola híbrida pasarán a una modalidad premium a partir del mes de septiembre, y muchos son los que a día de hoy habrían decidido ya en favor de apoyar el movimiento.


Contenido relacionado