Los retrasos de Level-5 se deberían a una reciente ola de despidos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los retrasos de Level-5 se deberían a una reciente ola de despidos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En los últimos meses ha sido posible ver cómo Level-5, una de las desarrolladoras japonesas más activas, sufría múltiples retrasos en lanzamientos como Yo-Kai Watch 4 o Inazuma Eleven Ares. La propia desarrolladora, a su vez, tildaba por lo menos el retraso de este último lanzamiento como el resultado de la incompetencia de un estudio externo que habían contratado. No obstante, un último informe que llega directamente desde Japón señalaría que la fuente de los problemas en la compañía podría encontrarse en una reciente ola de despidos.

Esta información llega de forma única y exclusiva desde el medio Nifty News (vía NintendoLife), motivo por el que debido a la falta de 'apoyos' sigue clasificada actualmente como un mero rumor. De este modo, como consecuencia de los supuestos despidos, Level-5 se habría quedado corta en cuanto a mano de obra, algo que ciertamente tendría sentido si tenemos en cuenta para Inazuma Eleven Ares se vieron obligados a buscar la colaboración de terceros. Por el momento, sin embargo, se desconocen los motivos que habrían conllevado todos estos despidos así como la situación actual de la compañía, que lógicamente no se encontraría ni mucho menos en su mejor estado de forma.

https://areajugones.sport.es/2018/12/26/level-5-habla-del-problematico-desarrollo-tras-inazuma-eleven-ares/

Dada la escasez de información en este punto, no podemos hacer más que tener paciencia y esperar a que surjan más fuentes que indagen con un extra de profundidad en el tópico. Sea como sea, parece que ahora mismo Level-5 cuenta con algo más de estabilidad que hace unos meses, aunque lo más recomendable sería no apagar aún las alarmas.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

No tiene nada que ver con Resident Evil Requiem pero Capcom ha mostrado su otro nuevo juego de la saga

Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.

Jugar a Death Stranding 2 en primera persona es una sorprendente experiencia (hazlo fácilmente)

No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2

Amantes de El Señor de los Anillos, estas últimas ofertas son para vosotros y son un verdadero tesoro

Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.

Ghost of Yotei rompe una norma de los mundos abiertos: tú descansas y los NPCs trabajan

Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto

Ni historia ni misiones secundarias: los creadores de Ghost of Yotei revelan cómo debes jugarlo

Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes

Ghost of Yotei revoluciona la experiencia cinematográfica con tres modos de director: Kurosawa, Miike y Watanabe

Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia

¿Final Fantasy 17 regresará a los combates por turnos? Las sorprendentes declaraciones de Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.

Nintendo Switch 2 por solo 469€ con Mario Kart World gratis desde España: la oferta que arrasa en AliExpress

Una tienda española ofrece la consola con juego incluido al precio de consola sin juego usando un cupón de descuento