Switch habría superado las ventas combinadas de PS4 y Xbox One durante diciembre en USA

Por el momento no hay confirmación sobre ello

nintendo switch playstation 4 xbox one
 

Nintendo Switch es hoy en día uno de los productos más atractivos no solo del mundo de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento en general. La fuerte tradición de Nintendo, arraigada esta en el corazón de muchos jugadores veteranos, invita a apostar por la marca japonesa siempre y cuando la plataforma se encuentra a la altura, lógicamente. En este sentido, poca duda debería quedar ya con respecto a la híbrida, algo que se habría demostrado en USA durante el pasado mes de diciembre.

Acorde con una filtración de los datos recogidos mensualmente por el grupo NPD -encargados de medir el mercado de los videojuegos en USA-, Nintendo Switch habría conseguido superar las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One:

Como podemos comprobar, la idea a nivel de distribución de datos es que Nintendo Switch habría dejado atrás la marca de los 2 millones de consolas mientras que Xbox One contaría con algo más de 1 millón y PS4 se hallaría por debajo de dicha cifra. Lógicamente, por el momento esta ‘filtración’ no puede tomarse como datos confirmados, pues hasta que el grupo NPD publique el informe definitivo todo ello se encuentra sujeto a posibles cambios. Aun así, lo cierto es que tampoco debería sorprendernos en exceso si esta filtración fuera totalmente real. Al fin y al cabo, Nintendo Switch se encuentra en un punto de máximo auge mientras que las consolas de Sony y Microsoft se ven constantemente ‘amenazadas’ por el posible salto generacional.

En cualquier caso, sea el informe de los 2 millones preciso o no, la realidad es que todo apunta a que Nintendo se encuentra cada vez más cerca de culminar el objetivo de distribuir 20 millones de Nintendo Switch en el presente año fiscal. En el artículo a continuación podréis leer las últimas palabras del presidente Shuntaro Furukawa al respecto de esta cuestión, pero podría no haber sido casualidad que justo en estas fechas se mostrara con una seguridad ausente en anteriores ocasiones: