Nintendo se encuentra en un momento verdaderamente dulce con Nintendo Switch. Habiendo ya dejado atrás toda duda que pudiera haber surgido antes del lanzamiento de la consola, esta se ha reafirmado como un nuevo referente en la industria. Tal es así, que acorde con una filtración de ventas Switch habría superado las ventas combinadas de PS4 y Xbox One durante el pasado mes de diciembre. No obstante, y pese a la sorpresa de este dato, lo cierto es que ello podría repetirse en más de una ocasión durante 2019 (vía DualSHOCKERS).
Matt Piscattella, máximo representante del grupo NPD en el ámbito de los videojuegos, ha compartido multitud de predicciones con respecto a 2019, y entre ellas encontramos una interesante afirmación: Nintendo Switch dominará las ventas de hardware en USA. El señor Piscatella se ha atrevido incluso con una cifra específica, dejando el dato de que Switch amasará el 35% de ventas finales de hardware en dicha región. Esto se debe a que se espera que Nintendo Switch mantenga la línea ascendente que ha lucido hasta la fecha mientras que del lado de PlayStation 4 y Xbox One se espera un año con ciertas subidas y bajadas, derivado este movimiento irregular de la sombra de la siguiente generación de consolas -recordamos que se espera que entre 2019 y 2020 se produzcan anuncios clave-.
Asimismo, también vale la pena destacar los comentarios del señor Piscatella en cuanto al sector de venta digital de videojuegos. Según los datos del grupo NPD, la tendencia de compra digital irá en aumento, y no solo a nivel de software, sino también en cuanto a los servicios de suscripción que presentan las tres grandes compañías. Piscatella menciona que se esperan mejoras en dichos servicios, por lo que no debería sorprendernos si en los próximos meses Xbox Game Pass, Nintendo Switch Online y similares amplían todavía más su rango de posibilidades para satisfacer a los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony suma a su escuadrón un nuevo estudio con una leyenda del desarrollo de videojuegos a la cabeza
Por tiempo limitado, RoboCop Rogue City: Alex Murphy Edition está rebajado a solo 13,99€ en Xbox Store, su precio más bajo hasta la fecha
Los rumores apuntan a que poco después del lanzamiento de la consola habrá un nuevo Mario en 3D, pero otro rumor reciente lo desmiente
Una de las incorporaciones más recientes al servicio es también uno de los juegos menos exitosos de los últimos meses
AliExpress deja la versión digital de PS5 Pro a un precio realmente alucinante
La demo de Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada ya se puede jugar gratis en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, antes de su estreno el 21 de marzo