Xbox Scarlett, al igual que PlayStation 5, tendría un lanzamiento planeado para 2020

La consola podría tener una versión sin lector de discos

Xbox Scarlett, al igual que PlayStation 5, tendría un lanzamiento planeado para 2020
 

Hace varias semanas, especialmente tras la confirmación de que PlayStation no acudiría al E3 2019, que todos los datos y filtraciones apuntan a que la supuesta PlayStation 5 se pondría a la venta en el año 2020 después de una presentación por todo lo alto en la PlayStation Experience. Ahora una nueva fuente indica, como otros rumores anteriores, que Xbox Scarlett también se lanzaría al mercado en el mismo año. Los datos provienen de Brad Sams de Thurott, un insider que en el pasado ya ha filtrado con éxito bastantes anuncios relacionados con Microsoft.

Según Sams, el lanzamiento de la consola estaría dirigido hacía a 2020 y entre sus principales características,  montaría una CPU de ocho núcleos Zen 2 de 7 nm, además de la nueva generación de GPU de AMD. La propia Microsoft buscaría con esto que los 60 fotogramas por segundo a resolución 4K fueran más la regla que la excepción respecto a los juegos que se disfruten en la nueva máquina.

Además y siguiendo un poco la estrategia actual de la compañía, la consola sería compatible con el catálogo actual de Xbox One, y tanto así como con los títulos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox. La consola podría llegar además en dos versiones diferentes,  una versión con lector de discos y otra más barata que prescindiera del mismo. Los rumores acerca de una consola sin lector de discos ya suenan desde hace varias semanas desde muy distintos puntos.

En la siguiente generación, los 4K y 60 fps serán más la regla que la excepción. (…) Las diferencias de hardware no serán tan importantes como lo han sido en esta pasada generación. Hasta ahora los temas principales siempre han sido ofrecer mejores gráficos, resolución más alta. Pero los 4K y 60 fps son el Santo Grial de todas las consolas. (…) La diferencia entre ambas consolas se reducirá a algunos aspectos: uno, servicios. Dos, precios. Y tres, tecnología en la nube. Creo que Microsoft es muy fuerte en estos puntos y abarcará un programa múltiple, desde distintos aspectos, en relación con Scarlett.

Por el momento parece que aunque Sony y Microsoft trabajan en la próxima versión de sus consolas, ahora mismo contamos con más rumores que datos contrastados y fiables. Todavía tendremos que esperar unos meses a los posibles anuncios de ambas consolas.