Xbox Scarlett, al igual que PlayStation 5, tendría un lanzamiento planeado para 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox Scarlett, al igual que PlayStation 5, tendría un lanzamiento planeado para 2020

Publicado:
0

Hace varias semanas, especialmente tras la confirmación de que PlayStation no acudiría al E3 2019, que todos los datos y filtraciones apuntan a que la supuesta PlayStation 5 se pondría a la venta en el año 2020 después de una presentación por todo lo alto en la PlayStation Experience. Ahora una nueva fuente indica, como otros rumores anteriores, que Xbox Scarlett también se lanzaría al mercado en el mismo año. Los datos provienen de Brad Sams de Thurott, un insider que en el pasado ya ha filtrado con éxito bastantes anuncios relacionados con Microsoft.

Según Sams, el lanzamiento de la consola estaría dirigido hacía a 2020 y entre sus principales características,  montaría una CPU de ocho núcleos Zen 2 de 7 nm, además de la nueva generación de GPU de AMD. La propia Microsoft buscaría con esto que los 60 fotogramas por segundo a resolución 4K fueran más la regla que la excepción respecto a los juegos que se disfruten en la nueva máquina.

Además y siguiendo un poco la estrategia actual de la compañía, la consola sería compatible con el catálogo actual de Xbox One, y tanto así como con los títulos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox. La consola podría llegar además en dos versiones diferentes,  una versión con lector de discos y otra más barata que prescindiera del mismo. Los rumores acerca de una consola sin lector de discos ya suenan desde hace varias semanas desde muy distintos puntos.

En la siguiente generación, los 4K y 60 fps serán más la regla que la excepción. (…) Las diferencias de hardware no serán tan importantes como lo han sido en esta pasada generación. Hasta ahora los temas principales siempre han sido ofrecer mejores gráficos, resolución más alta. Pero los 4K y 60 fps son el Santo Grial de todas las consolas. (…) La diferencia entre ambas consolas se reducirá a algunos aspectos: uno, servicios. Dos, precios. Y tres, tecnología en la nube. Creo que Microsoft es muy fuerte en estos puntos y abarcará un programa múltiple, desde distintos aspectos, en relación con Scarlett.

Por el momento parece que aunque Sony y Microsoft trabajan en la próxima versión de sus consolas, ahora mismo contamos con más rumores que datos contrastados y fiables. Todavía tendremos que esperar unos meses a los posibles anuncios de ambas consolas.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0

LEGO anuncia nuevos sets de Star Wars para mayo: desde el mítico caza TIE hasta las carreras de Vainas

La compañía ha revelado los productos que tendrá listos el mes que viene para celebrar el día internacional de la saga

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0

Black Myth: Wukong ya cuenta con página oficial en PS Store y sus reservas podrían estar muy cerca

El juego desarrollado por el equipo de Game Science llegará este verano

Publicado: 17 ABR 2024 0