Square Enix asegura una fuerte expansión fuera de Japón para 2019

La compañía nipona quiere seguir creciendo

Square Enix asegura una fuerte expansión fuera de Japón para 2019
 

Sin lugar a duda, una de las compañías mas importantes en el terreno de los videojuegos es Square Enix. La compañía nipona se ha convertido en todo un referente y no solo dentro del género RPG donde cuenta con títulos de gran calidad si no por grandes juegos que, hoy, no hacen más que engrandecer el nombre de compañía. En este sentido, Yosuke Matsuda, presidente y director representante de Square Enix ha querido felicitar la llegada del año con una carta para sus seguidores.

Matsuda se dirigía en estos términos: ‘Me gustaría desear a todos un feliz año nuevo […] la generación actual de consolas de videojuegos ha entrado en la etapa final y la próxima generación de consolas se ha convertido en un tema de discusión en la industria del entretenimiento digital. Mientras tanto, los servicios de transmisión en la nube para juegos han comenzado a mostrar signos de despegue‘. Por otro lado, aseguraba una expansión agresiva de sus mercados: ‘Mirando al extranjero, primero notamos la imprevisibilidad de los desarrollos futuros en el panorama regulatorio de los juegos en China. Como respuesta a esa imprevisibilidad, muchos editores y desarrolladores chinos están intensificando sus esfuerzos para aumentar su presencia internacional, incluso mediante la participación en actividades de fusiones y adquisiciones y alianzas comerciales en regiones distintas de China. También pretendemos seguir una estrategia global que implique la creación de relaciones de colaboración y cooperación con ellos’.

Así mismo se habrá aún mas llegadas a otros territorios: ‘Además, planeamos relanzar nuestra subsidiaria india inactiva y perseguir la expansión robusta de nuestro negocio indio. Dado el desarrollo de la infraestructura de pago y telecomunicaciones de la India, lo vemos como un mercado extremadamente prometedor para el consumo de entretenimiento, tanto por el tamaño de su población como por su poder económico. Al reiniciar nuestro negocio allí este año, también tendremos representación de nuestro equipo de Japón en la India. Trabajaremos para asegurar un lanzamiento poderoso y establecer bases sólidas para nuestro negocio en la India’. Todo el Grupo Square Enix trabajará para garantizar que el año sea también uno de los nuevos avances dramáticos para nosotros.


Contenido relacionado