Bethesda y Warner Bros. ‘hacen las paces’ tras la disputa por Westworld

Se desconocen los términos del acuerdo

westworld
 

El verano de 2018 nos dejó con la sorprendente disputa entre Bethesda y Warner Bros. por la que los primeros acusaban a los segundos de haber plagiado parte del contenido de Fallout Shelter para su obra Westworld. Ciertamente, ambos lanzamientos cuentan con multitud de similitudes, algo poco sorprendente en el ámbito de los videojuegos para smartphone, pero Bethesda llegó a incriminar a Warner Bros. por haber utilizado parte del código original de Fallout Shelter en su favor. En el día de hoy, tras meses de silencio, ha sido posible conocer que el enfrentamiento legal entre ambas partes se ha saldado definitivamente.

Según ha podido conocerse públicamente (vía Twinfinite), Warner Bros. y Bethesda han llegado a un acuerdo amistoso mediante el cual dejan en el pasado toda discusión en torno a Fallout Shelter y Westworld. Los términos por los cuales se ha alcanzado dicho acuerdo, no obstante, son plenamente desconocidos. Aun así, teniendo en cuenta que Westworld sigue estando disponible para descarga en smartphones, lo más seguro sería apostar porque Warner Bros. hubiera ofrecido una suma monetaria con la que aclarar todo problema -o bien que simplemente hubiera demostrado el error en las acusaciones de Bethesda-. Asimismo, resulta necesario recordar que Behaviour Interactive se encargó del desarrollo de ambos títulos, por lo que no deja de ser un tanto sorprendente que el estudio en sí haya logrado evitar verse manchado de parte de la polémica.

En última instancia, recordaremos que Fallout Shelter logró superar la barrera de los 90 millones de dólares generados llegado el pasado mes de agosto -únicamente teniendo en cuenta Android e iOS-. Desde su lanzamiento, Westworld no ha compartido cifras de ningún tipo, lo que nos invita a pensar en que, en cualquier caso, la obra bajo la firma de Warner Bros. se encuentra ostensiblemente por detrás de la de Bethesda.


Contenido relacionado