Fortnite

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Estos son los cambios propuestos por un usuario para mejorar el estéreo de Fortnite

Actualmente es demasiado efectivo en el competitivo y algo inútil en las partidas normales

Fortnite
 

El estéreo es el último objeto que ha llegado a Fortnite Battle Royale. Básicamente lo que nos permite es lanzar un altavoz al suelo que genera diversos impulsos de sonido que destruyen todo tipo de estructuras, ya sean las predeterminadas del mapa como casas o estructuras creadas por los jugadores.

Lo que en un principio parecía una buena idea ha terminado siendo un problema. En las partidas normales, el estéreo es algo inútil ya que si bien es cierto que podemos destruir estructuras enemigas fácilmente, nosotros en ese tiempo tampoco podremos construir. Por lo que la gran mayoría de veces que usemos este objeto el resultado será un enfrentamiento directo, en el que sabiendo cómo es Fortnite, nadie nos asegura que vayamos a ganar. Además, a pesar de que a algunos jugadores que no construyan bien les pueda ser algo más útil, ocupa un espacio de arma o curación lo cual en casi en ningún caso merece la pena.

Justo lo contrario ocurre en el competitivo. Muchos jugadores «pros» se han quejado de que el estéreo es demasiado poderoso y es que las partidas competitivas suelen terminar con muchos jugadores escondidos en construcciones en un círculo de la tormenta muy pequeño. En este caso el efecto del estéreo es mucho más grande, cambiando completamente la forma de jugar las finales competitivas. Por si esto fuera poco, el objeto fue incluido el mismo día que se celebraba en Estados Unidos el WSOE, un torneo que reunía a algunos de los mejores jugadores. Lógicamente les pilló a todos por sorpresa y las reacciones no fueron nada buenas.

Para solucionar esto, un usuario de reddit ha propuesto una serie de cambios que servirían para que el estéreo fuera algo más útil en las partidas normales y no tan efectivo en las competitivas. Con estos cambios el objeto solo podría destruir construcciones del mapa y no de los jugadores, pero a cambio nos daría materiales de las construcciones destruidas sin que tengamos que picarlos nosotros. El objeto seguiría haciendo daño a las estructuras enemigas pero no sin llegarlas a destruir y además su vida quedaría reducida a 300.

Esto provocaría que fuese un item muy interesante a principio de la partida para lootear rápido, pero que no afectase al final del juego ya que muy poca gente se esconde en casas. Además el hecho de que haga ruido obligaría a los jugadores en pensar un buen sitio para coger los materiales ya que si no serían vistos muy fácilmente.

Sea como sea, parece claro que Epic Games tiene que cambiar algo de este objeto ya que muy poca parte de la comunidad de Fortnite está contenta con el. Estos cambios sin duda mejorarían su rendimiento, veremos si la desarrolladora decide hacer caso a este usuario o propone sus propios cambios.