Un analista prevé una versión ‘Pro’ y ‘Lite’ de Nintendo Switch en 2019

Por el momento Nintendo no ha confirmado nada

Nintendo Switch
 

Nintendo Switch se encuentra en un momento excepcional para brillar aún más de lo que ha logrado hasta la fecha. Con PlayStation y Xbox acercándose, aparentemente, a la siguiente generación, comienzan a surgir previsiones que dan a la consola híbrida de Nintendo como la gran dominadora del mercado, por lo menos en territorio de USA. Por otro lado, y aprovechando el impulso que se espera, un analista ha expresado como predición el aterrizaje de una versión ‘Pro’ y otra ‘Lite’ de Nintendo Switch para lo largo de 2019.

El analista en cuestión, encargado de realizar la mencionada predicción, ha sido el Dr. Serkan Toto, CEO de Kantan Games. Específicamente, sus palabras a GamesIndustry.biz han sido las siguientes:Aunque la versión Pro de Switch para 2019 ha sido ya informada por The Wall Street Journal, pienso también que Nintendo hará disponible una versión ‘Lite’ de Switch (o simplemente mantener la actual a un precio reducido) por tal de compensar la caída de ventas de Nintendo 3DS. Tal y como destaca el señor Toto, The Wall Street Journal informó de una Nintendo Switch mejorada que aterrizaría en la segunda mitad de 2019, con un lanzamiento, como muy temprano, para la época de verano. Asimismo, se espera que dicha versión de la consola incluya una mejora en la resolución así como en la eficiencia energética de la plataforma. Seguidamente encontraréis todo lo que fuera informado en su momento:

En última instancia, indicaremos como siempre que hasta que la propia marca no haga un anuncio oficial al respecto, no se puede tomar nada de lo expuesto como una confirmación. No obstante, sí parece lógico que Nintendo pudiera planera el lanzamiento de nuevas versiones de su consola principal, en especial dado que, como hemos señalado, 2019 puede ser el año que la propulse hasta lo más alto antes de que aterricen las nuevas plataformas de sus competidoras.


Contenido relacionado