La franquicia Alien podría tener en marcha un nuevo proyecto multimedia

Nos sugieren varios proyectos nuevos 'cross media'

La franquicia Alien podría tener en marcha un nuevo proyecto multimedia
 

Algo se cuece en la industria del entretenimiento con la archiconocida saga de culto Alien. La obra de Ridley Scott, que en el mundo del cine no pasa por su mejor momento, con unas últimas entregas alejadas de la calidad que se les exigía, en cambio goza de muy buena salud en el mundo del cómic y en los videojuegos, gracias a la última entrega conocida, Alien Isolation, en el que pudimos conocer de primera mano a la hija de la Teniente Ripley, Amanda. Tras los últimos rumores que sonaban en torno a un proyecto llamado Alien: Blackout, nos llegan ahora noticias de lo más jugosas, y es que la cuenta oficial en Twitter de la franquicia, a compartido un tweet en el que se deja caer que algo grande está por anunciarse.

El tweet en cuestión nos trae una corta secuencia en la que destacan la personalidad de Amanda Ripley, a la que podemos reconocer gracias a su nombre en el mono de trabajo que lucía en el título que protagonizó. Esta secuencia viene acompañada de las palabras “¿Quién es Amanda Ripley? Lee. Juega. Ve seguido de la promesa de desvelarlo “pronto“. ¿Qué nos sugiere esto? Lógicamente, nos coloca a esta ya icónica protagonista en el centro de algo nuevo, y como vemos, invita a leer, ver y jugar diferentes proyectos sobre ella. Podríamos estar ante nuevos productos como libros, comics y series que seguirían la historia de Amanda tras Alien Isolation, y porqué no, también un nuevo juego secuela. Como bien indican, pronto se desvelará.

Como muchos recordaréis, la propia 20th Century Fox realizó un registro, de la marca Alien: Blackout  para uso en software de juegos y similares hace apenas un par de meses. Este hecho vino a reforzar las teorías que ya circulaban por las redes sobre la celebración de los Game Awars 2018, ceremonia en la que se esperaba que viéramos un anuncio relacionado, al haberse promocionado durante días con las palabras: “Worlds with Change“, curiosamente, lema principal de la compañía más famosa del universo de Alien, Wayland Yutani, que además, tiene una tipografía que coincidiría con la usada en las mencionadas promociones. Todo ello quedó en el aire y aunque las evidencias sugieren que algo se cuece, de momento no contamos con ningún dato real.


Contenido relacionado