Super Smash Bros. Ultimate y GRIS son nuestros Juegos del Mes de diciembre
Últimas fichas
Últimas noticias

Super Smash Bros. Ultimate y GRIS son nuestros Juegos del Mes de diciembre

Publicado:
0

El mes de diciembre de 2018 nos ha dejado varios buenos juegos, pero la campeona absoluta y clara vencedora en cuanto a títulos de calidad ha sido Switch, la consola híbrida de Nintendo que funciona como consola de sobremesa y como portátil.

Los buenos juegos que han llegado distan mucho unos de los otros, y los claros vencedores para final de año han sido juegos con presupuestos económicos muy diferentes. Por un lado tenemos al título estrella de peleas exclusivo de la Gran N, y por el otro, un juego independiente desarrollado en Barcelona por Nomada Studio.

Super Smash Bros. Ultimate y GRIS
awards 1

GRIS es una de esas obras que ha sorprendido a propios y extraños gracias a una propuesta visual increíble y a una mezcla de jugabilidad y sentimientos que son capaces de atrapar a cualquier jugador, de cualquier edad, y en cualquier situación. Mientras que otros videojuegos con una estructura más clásica que construyen sus mecánicas, su narrativa y cada uno de sus detalles en torno a contar; GRIS le da la vuelta y elige otro verbo, GRIS elige transmitir. GRIS es el diario de Marga Gil Roësset, que no cuenta nada nuevo, pero es capaz de remover algo dentro de nosotros. GRIS es el acercamiento más preciso hasta la fecha de la poesía al mundo del videojuego. Todo GRIS gira en torno a la ansiedad, a la lucha de su protagonista, llamada Gris, contra sí misma y contra el entorno que la rodea. Nuestro análisis culmina de esta manera: "Que se trata de una obra visualmente bonita es algo que no nos pilla de sorpresa, pero como toda buena obra de arte, GRIS es mucho más que un conjunto de colores y formas agradable a la vista. GRIS cala en el jugador, representa a la perfección la lucha de su protagonista, de nosotros mismos, contra la ansiedad. Lo alegórico de su color, de su música y hasta de su diseño lo convierten en una de esas experiencias que dejan huella y a la que miraremos dentro de unos años como una obra atemporal. "

En lo que respecta al segundo ganador, ya que ha habido un empate de votos, Super Smash Bros. Ultimate ha conseguido unir otra vez a los personajes de Nintendo mezclados con otros de icónicas sagas para llevarnos a Switch el juego de peleas más divertido de los últimos tiempos.
Lo que ha creado Nintendo con esta nueva edición de Super Smash Bros. es prácticamente increíble en todos sus aspectos donde Sakurai no solo se ha limitado a introducir nuevos personajes, sino que todo queda perfectamente unificado con una gran variedad de modos de juego y desafíos que aseguran horas y horas de diversión. En cuanto al plantel de personajes encontramos tanto a los más habituales de todas las entregas como MarioDonkey Kong o Pikachu entre otros, así como a algunos que vuelven al campo de batalla como Cloud Strife de Final Fantasy VII (muy pronto en Nintendo Switch), Solid Snake, de Metal Gear Solid o el querido y afamado Mega Man. Culminamos nuestra review de este modo: "Tras más de ciento cuarenta horas de juego podemos asegurar, sin temor alguno a equivocarnos, que nos encontramos ante una obra de arte del mundo de los videojuegos. Super Smash Bros. Ultimate cumple con lo prometido y convence en todos y cada uno de los apartados en los que se divide. La inclusión del genial modo aventura, la inmensa cantidad de personajes jugables y espíritus, así como un apartado visual, sonoro y jugable elevan sin lugar a duda a esta edición de la saga a la categoría de uno de los mejores títulos ya no solo del catálogo de Nintendo Switch sino de la historia de los videojuegos. La diversión junto a amigos y la gran cantidad de opciones de juego hacen de Ultimate un título que nadie debería perder la oportunidad de jugar. "

¿Qué os han parecido los dos juegos que hemos seleccionado la redacción con un empate técnico? 2019 viene también pisando fuerte y pronto tendremos Resident Evil 2 Remake y el esperadísimo Kingdom Hearts III entre nosotros.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Llegan los Grupos Familiares a Steam podrás compartir tu biblioteca y jugar todos a la vez

Los grupos familiares de Steam, están disponibles desde hoy en la beta del cliente

Publicado: 19 MAR 2024 0

GTA VI no estaría tan lejano y se lanzará a principios de 2025 según un insider

La esperada entrega de Rockstar estaría más cerca de lo que todos pensamos, menos de un año

Publicado: 18 MAR 2024 0

Revelan el peso de los archivos de Paper Mario: La Puerta Milenaria y Luigi's Mansion 2 HD

Nintendo confirmó el tamaño de los próximos remasters que se lanzarán para la Switch

Publicado: 18 MAR 2024 0

¿Tendrá Rise of the Ronin voces en español? Puedes estar tranquilo al respecto

Lo nuevo de Team Ninja verá la luz el próximo 22 de marzo en exclusiva en PlayStation 5

Publicado: 18 MAR 2024 0

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 18 MAR 2024 0

Esta flipante Xbox de Fallout será muy difícil de conseguir porque solo se fabricará una en el mundo

Microsoft y Amazon se alían para celebrar una curiosa promoción con tal de celebrar el estreno de la nueva serie

Publicado: 18 MAR 2024 0