The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

The Outer Worlds será uno de los lanzamientos más pulidos de Obsidian

Microsoft y Private Division serán clave para ello

 

Tener un respaldo financiero es algo esencial para las desarrolladoras de videojuegos, en especial si lo que pretenden es dar rienda suelta a todo su potencial creativo sin tener que temer posibles consecuencias negativas. Microsoft, en los últimos meses, se ha estado convirtiendo en este respaldo para muchos estudios, siendo uno de estos Obsidian. Es por ello que, gracias también a Private Division -que se encargará de publicar lo nuevo de Obsidian-, The Outer Worlds apunta a ser uno de los lanzamientos más pulidos que hayan surgido de la trayectoria profesional que luce la compañía.

Estos últimos –Private Division-, en especial, han estado siendo de gran ayuda a la hora de probar The Outer Worlds para asegurarse de que la obra verá la luz en la mejor forma posible. Tim Cain y Leonard Boyarsky, quienes están dirigiendo los pasos más relevantes de The Outer Worlds, destacaron de la siguiente forma el apoyo de Private Division: “Han sido magníficos. Todos ahí entienden qué queremos hacer y nos ayudan a cumplirlo. Tienen este equipo especializado al que hemos dejado porciones del juego junto a varios planetas de prueba porque este juego presenta muchas formas de ser jugado. Han hecho un gran trabajo probando todos los caminos posibles y comentándonos qué funcionó y qué falló, destacaba Cain por su cuenta. En cuanto a los comentarios del señor Boyarsky, este principalmente resaltó la labor de Private Division por respetar su visión de The Outer Worlds y trabajar en pos de obtener la mejor versión con respecto a los deseos de Obsidian.

Desde wccftech destacan que, en la mayor parte de sus obras, Obsidian había notado una clara escasez en cuanto a fondos económicos. Como consecuencia, pese al alto nivel de lo que lograban, habitualmente acababan permaneciendo ciertos errores que, con más tiempo y recursos, podrían haberse visto evitados. Ahora, gracias a los mencionados apoyos de Microsoft y Private Division, puede que definitivamente nos encontremos con la obra más puilida hasta la fecha de la desarrolladora.

The Outer Worlds aterrizará en algún punto por determinar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado