Se refuerza la teoría de que PlayStation 5 revolucionará PlayStation Network

PlayStation Now también se vería beneficiada

sony playstation 5
 

Hace ya unos meses, específicamente durante el pasado septiembre, comenzaron a surgir los primeros rumores en cuanto a las posibilidades tecnológicas que se abrían ante PlayStation 5, la que supuestamente será la siguiente plataforma de Sony. Una de las primeras ‘novedades’ que surgieron fue que PlayStation Network se encontraba en posición de sufrir una profunda alteración a nivel de infraestructura. Lógicamente, con una única fuente remando hacia una sola dirección no se le podía dar excesiva consistencia a todo ello. No obstante, y por fortuna, esta situación habría cambiado en las últimas horas.

Tal y como han detectado desde GearNuke (vía Comicbook), Sony ha hecho públicas dos vacantes de trabajo -oficinas de California por un lado y San Diego por otro- en las que específicamente se narra la necesidad de trabajar en PlayStation Network y el servicio en streaming de PlayStation Now para lo que sería la siguiente generación de PlayStation. Del lado de PlayStation Now, se aclara que lo que se busca es la presencia de alguien que ayude a construir un servicio mucho más robusto y estable con el que deleitar a los usuarios de todo el mundo. En cuanto a PlayStation Network, parece que Sony busca fortalecer una infraestructura cuya base de usuarios no para de crecer. Asimismo, deberá ofrecerse soporte a servicios de la misma ya existentes y que puedan acabar en vías de desarrollo, por lo que nuevamente observamos cómo la marca japonesa se encuentra ya mirando de cara al futuro en lo referente a su servicio de red.

Ante toda esta información es importante tener en cuenta el hecho de que Sony no ha emitido todavía palabra oficial con respecto a lo que será la siguiente generación de PlayStation -nuevamente, la etiqueta de PlayStation 5 se utiliza a modo provisional-. Aun así, la realidad es que las descripciones en las presentadas vacantes sí hacen referencia directa a una siguiente generación, por lo que lo mínimo que debería asumirse sería que PlayStation parece decidida a mejorar todo aquello que engloba a su infraestructura de red.


Contenido relacionado