Una firma de analistas postula el lanzamiento de Destiny 3 para 2020

La última entrega de la franquicia llegó en 2017

Una firma de analistas postula el lanzamiento de Destiny 3 para 2020
 

Un par de días atrás, informábamos que, de ahora en adelante, Bungie pasaría a ser la principal y única compañía encargada de la saga Destiny, después de que Activision fuese su distribuidora a lo largo de los últimos seis años. Luego de esta separación, la compañía tiene la completa libertad de obrar sobre la IP como desee y, en base a esto, un grupo de analistas postula el lanzamiento de Destiny 3 para 2020.

Específicamente, GameSpot se ha hecho eco del informe publicado por Cowen & Company, quienes han analizado lo alusivo al proceso de publicación de la franquicia. Y es que, revisando el historial, Destiny llegó originalmente en 2014 y su secuela, Destiny 2, en 2017, por lo que la lógica permite asumir que, si Bungie se apega al patrón, la próxima iteración de la serie estaría disponible el próximo año.

En última instancia, creemos que esta decisión es la mejor para Destiny como franquicia, ya que pensamos que tener dos mentes trabajando en la cocina con puntos de vista diferentes creó algunos problemas con el proceso de desarrollo y llevó al juego a ciertas calles sin salida“, argumentó la firma ante los inversores.

A dicho respecto, queda claro que las diferencias entre Bungie y Activision fueron nocivas para Destiny 2, especialmente en términos de monetización. Sobre ello, la distribuidora aseguraba que el título no cumplió con las expectativas lucrativas que tenían sobre él, mientras que la desarrolladora, enfocada en otros aspectos, afirmaba ceñirse a pulir la experiencia para el disfrute de los jugadores.

Y eso es algo que el estudio ciertamente ha cumplido pues, luego de la publicación de la expansión Forsaken, los usuarios se han mostrado más contentos con la actual versión del videojuego. En base a esto, cabría comprender la posibilidad de que Bungie quiera ‘limpiar’ su nombre y hacer un hipotético Destiny 3 sin las limitantes que supone una distribuidora, mas hemos de esperar porque, paralelamente, las intenciones de mantener un Destiny 2 con mucha vida útil para honrar a sus propietarios también están vigentes.