Aquaman sobrepasa la barrera de los mil millones de dólares en taquilla

La película lleva menos de un mes en las taquillas de todo el mundo

Aquaman sobrepasa la barrera de los mil millones de dólares en taquilla
 

Aunque hace algo más de un mes que “Aquaman” inició su recorrido en taquilla en las salas de China, el superhéroe de DC apenas lleva unas semanas en las taquillas del resto del mundo. Su fuerte y potente arranque en el país asiático ya auguraba muy buenos resultados de cara a la taquilla mundial, y finalmente parece que las predicciones no iban nada mal encaminadas.

Según comenta hoy Box Office Mojo, “Aquaman” ha logrado sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares a nivel mundial este mismo fin de semana. Si bien los datos reales de los últimos días se actualizarán mañana, ahora mismo la película tiene registrados más de 1.020 millones de dólares. Esto convierte a “Aquaman” en la película más taquillera dentro del Universo Extendido DC, así como en la primera película de Warner en lograr este récord en seis años, siendo la última en conseguirlo “El hobbit: Un viaje inesperado”, la cual es a día de hoy la tercera película más taquillera del estudio, solo superada por “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” y “El caballero oscuro: La leyenda renace”, en primer y segundo lugar, respectivamente.

Teniendo en cuenta que el recorrido de “Aquaman” en cines aún no ha acabado, y estando actualmente en el cuarto puesto de las películas más taquilleras del estudio, habiendo superado a “El caballero oscuro”, no sería muy complicado pensar que podría llegar al segundo puesto, que, como ya hemos dicho, lo tiene la tercera parte de la trilogía del Batman de Nolan, con 1.084 millones. Para superar los 1.341 millones de la última de Harry Potter quizás lo tenga más complicado. Además, la cinta ha logrado convertirse en la segunda película de orígenes de superhéroes en lograr los mil millones, algo que solo había logrado “Black Panther” hasta ahora.

Si a estos increíbles datos en taquilla le sumamos la buena recepción por parte de público y crítica, parece que “Aquaman” se convierte en el empujón que necesitaba el DCEU después de los malos datos de “Justice League”. Parece que el estudio ya tiene la fórmula a seguir para relanzar su universo cinematográfico, el cual continuará con “Shazam!” en unos meses. Veremos si siguen por este camino.