Free! volverá a los cines en 2020 con una nueva película original

Los nadadores volverán antes a la piscina este verano

 

Kyoto Animation sigue cumpliendo con los plazos ya habituales, y tras cumplir su trabajo en televisión, ahora pasa a trazar la ruta que seguirán los nadadores en la gran pantalla. “Free!” regresó con su tercera temporada el pasado verano, y ahora tiene por delante un calendario lleno de sorpresas; empezando por un nuevo largometraje recopilatorio, y siguiendo con su segunda película oficial.

Aunque no se esperaba ningún regreso a corto medio plazo -al menos hasta 2020-, el estudio sorprendió el pasado fin de semana revelando no uno, sino dos estrenos. Kyoto Animation presentaba un tráiler con la próxima película recopilatoria de la saga. Esta se estrenará en cines japoneses el próximo 5 de julio, y contará con un episodio adicional completamente nuevo.

Pero la gran sorpresa de la jornada no era otra cosa sino una nueva película. Tras el estreno de “High Speed! – Free! Starting Days” el pasado 2015, ahora Haruka y compañía volverán a la gran pantalla con su segundo largometraje original. La noticia llegaba tras el escueto “nos vemos en 2020” mostrado al término del episodio 12 de la serie principal el pasado septiembre. Esta producción que lleva por título provisional Free Road to 2020, servirá como promoción de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Kyoto Animation estrenó la primera temporada de la adaptación de la novela ligera de Kouji Ouji el pasado septiembre de 2013, y desde entonces se ha convertido en el anime más exitoso de la historia del estudio. Un año después llegaba la lógica continuación con su segunda temporada, y en 2015 la saga recibía tanto una OVA, como su primera película, “High Speed! – Free! Starting Days”. A esta le siguieron otras tres cintas recopilatorias, la ultima de ellas estrenada el pasado otoño.

Sinopsis

¡Zambúllete en el futuro!

Haruka y sus compañeros se graduaron de la preparatoria y han comenzado a dar sus primeros pasos en dirección a sus futuros deseados, aunque todos guardan con cariño en sus corazones los vínculos que forjaron nadando juntos. En Tokio Haruka se reúne con Asahi, con quien en su día nadó en relevos. Es entonces cuando los recuerdos de secundaria vuelven a Haruka, y el aspecto que tenía Ikuya en aquel entonces revive en su corazón. Makoto, que se ha mudado a Tokio con Haruka, comienza a avanzar hacia su nuevo sueño. Rin, ahora en Sydney, vive un encuentro inesperado.

¿Acaso sus futuros los llevarán a enfrentarse con sus pasados? Desde la escuela primaria a secundaria, preparatoria y luego la universidad, las historias de amistad y juventud de Haruka y sus compañeros de natación convergen en “Free! -Dive to the Future”.


Contenido relacionado