Free! volverá a los cines en 2020 con una nueva película original
Últimas fichas
Últimas noticias

Free! volverá a los cines en 2020 con una nueva película original

Publicado:
0

Kyoto Animation sigue cumpliendo con los plazos ya habituales, y tras cumplir su trabajo en televisión, ahora pasa a trazar la ruta que seguirán los nadadores en la gran pantalla. "Free!" regresó con su tercera temporada el pasado verano, y ahora tiene por delante un calendario lleno de sorpresas; empezando por un nuevo largometraje recopilatorio, y siguiendo con su segunda película oficial.

Aunque no se esperaba ningún regreso a corto medio plazo -al menos hasta 2020-, el estudio sorprendió el pasado fin de semana revelando no uno, sino dos estrenos. Kyoto Animation presentaba un tráiler con la próxima película recopilatoria de la saga. Esta se estrenará en cines japoneses el próximo 5 de julio, y contará con un episodio adicional completamente nuevo.

Pero la gran sorpresa de la jornada no era otra cosa sino una nueva película. Tras el estreno de "High Speed! – Free! Starting Days" el pasado 2015, ahora Haruka y compañía volverán a la gran pantalla con su segundo largometraje original. La noticia llegaba tras el escueto "nos vemos en 2020" mostrado al término del episodio 12 de la serie principal el pasado septiembre. Esta producción que lleva por título provisional Free Road to 2020, servirá como promoción de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Kyoto Animation estrenó la primera temporada de la adaptación de la novela ligera de Kouji Ouji el pasado septiembre de 2013, y desde entonces se ha convertido en el anime más exitoso de la historia del estudio. Un año después llegaba la lógica continuación con su segunda temporada, y en 2015 la saga recibía tanto una OVA, como su primera película, "High Speed! – Free! Starting Days". A esta le siguieron otras tres cintas recopilatorias, la ultima de ellas estrenada el pasado otoño.

Sinopsis

¡Zambúllete en el futuro!

Haruka y sus compañeros se graduaron de la preparatoria y han comenzado a dar sus primeros pasos en dirección a sus futuros deseados, aunque todos guardan con cariño en sus corazones los vínculos que forjaron nadando juntos. En Tokio Haruka se reúne con Asahi, con quien en su día nadó en relevos. Es entonces cuando los recuerdos de secundaria vuelven a Haruka, y el aspecto que tenía Ikuya en aquel entonces revive en su corazón. Makoto, que se ha mudado a Tokio con Haruka, comienza a avanzar hacia su nuevo sueño. Rin, ahora en Sydney, vive un encuentro inesperado.

¿Acaso sus futuros los llevarán a enfrentarse con sus pasados? Desde la escuela primaria a secundaria, preparatoria y luego la universidad, las historias de amistad y juventud de Haruka y sus compañeros de natación convergen en “Free! -Dive to the Future”.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuándo se estrena Godzilla Minus One en Amazon Prime Video? Qué sabemos sobre su lanzamiento en streaming

Ya se ha confirmado el estreno de Godzilla Minus One en Amazon Prime Video, por el momento, solo en Japón

Publicado: 18 ABR 2024 0

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0