Steam alcanza los 30.000 juegos disponibles en su catálogo

El número de nuevos añadidos incrementó en un 53% sobre 2017

Steam
 

Más de 15 años han pasado desde que Valve diera forma a Steam, hoy en día uno de los servicios líder a nivel mundial en lo que a compra y gestión de videojuegos respecta. Millones de usuarios confían diariamente en la arquitectura de Steam para controlar su software, un hecho que poco a poco ha ayudado a que cada vez más desarrolladoras y publicadoras decidieran apostar por trabajar de la mano de Steam. Como consecuencia, en este punto es posible confirmar la presencia de más de 30.000 juegos disponibles en su catálogo (vía PCGamer).

Es importante tener en cuenta que este dato incluye únicamente a videojuegos, por lo que todo contenido digital adicional como DLC, vídeos y demás se ve excluido. De hecho, si combinamos todos los elementos de dicha naturaleza que Steam alberga en sus dominios, el dato indicaría una cifra superior a 50.000. Asimismo, cabe destacar la positiva progresion en cuanto a publicación de títulos en Steam, pues de los 6.700 de 2017 se pasaron a 9.300 en 2018, lo que supone un incremento del 53% sobre el valor total. Por el momento se desconoce si esta tendencia seguirá yendo en aumento con el presente 2019 ya comenzado.

Así pues, veremos cómo evoluciona el catálogo de Steam en los próximos meses, pero hay ciertos puntos de conflicto que hacen su análisis un tanto complejo. Mientras que de un lado tenemos a compañías como SEGA que apuestan por ello con obras tales que Catherine Classic -lo que precisamente supone el estreno del título en PC-, otras como Ubisoft abandonan la plataforma para decantarse por Epic Games Store, que ha llegado a la industria con un impacto de lo más notable.