El plataformas Degrees of Separation lanza nuevo vídeo gameplay

Su fecha de lanzamiento está fijada para el 14 de febrero

El plataformas Degrees of Separation lanza nuevo vídeo gameplay
 

Últimamente, están aflorando los títulos cooperativos que requieren interacción entre dos personajes desde que Brothers: A Tale of Two Sons diese el pistoletazo de salida. Es el caso de Degrees of Separation, un juego que parece apuntarse a esta dinámica y apostar por una experiencia basada en esa interacción y en la posibilidad de experimentarla a través del modo cooperativo para dos jugadores, algo que pudimos apreciar el pasado año con  el impactante A Way Out. Lejos de contar con el mismo poder económico para la propuesta, Degrees of Separation basa su poder en la jugabilidad y el encanto de su apartado gráfico, y ello es lo que podemos ver en el nuevo vídeo que ha compartido el estudio en las últimas horas.

De la mano de Modus Games y Moondrop (editor y desarrollador), nos llega como decimos este nuevo vídeo, de más de cinco minutos, en el que se nos presentan las bondades jugables del título, algo así como un tutorial de sus mecánicas cooperativas (ya sea jugando solo e intercambiando personaje o jugando con un amigo) a través de los primeros minutos de la aventura de plataformas en 2D.

El título estará disponible como descarga digital el próximo 14 de febrero, en Xbox One, PlayStation 4 Nintendo Switch y PC, contando únicamente (de momento) con textos y voces en inglés, tal y como vemos en su ficha de Steam junto a la siguiente descripción del título: «Degrees of Separation es un juego de aventura en 2D que requiere que los jugadores aprovechen los elementos del calor y el frío para triunfar. Dos almas contrastantes, Ember y Rime, están separadas por una fuerza enigmática, y deben usar sus respectivos poderes para progresar a través de un mundo espectacular de fantasía y aventura. Los jugadores asumen los roles de Ember y Rime en un solo jugador y en un modo de juego cooperativo para resolver los obstáculos ambientales del juego, aprovechando sus habilidades únicas para atravesar entornos hermosos y llenos de rompecabezas. Los dos aprenderán a apoyarse el uno en el otro, sus fuerzas individuales trabajarán para unirlos … o separarlos».