Misión Imposible 7 y 8 ya están en desarrollo con Christopher McQuarrie

Paramount da un golpe en la mesa para revivir la saga

Misión Imposible 7 y 8 ya están en desarrollo con Christopher McQuarrie
 

Cuando ya nadie creía en la redención de la saga, Christopher McQuarrie llegó para cambiarlo todo. El británico parecía ser un simple director más en una saga que ya había perdido las cuentas de sus historias, sin embargo “Misión Imposible: Fallout” lograba volver a despuntar. Se salía de la tangente para convertirse en una película por sí misma, y de paso arrasaba en la taquilla de medio mundo con casi 800 millones de dólares recaudados. El siguiente paso de Paramount parecía claro.

Aunque la franquicia siempre se ha caracterizado por cambiar casi por completo de entrega a entrega, el estudio ha encontrado ahora la oportunidad de asegurar el futuro a medio largo plazo de la marca. Según informaba Variety este lunes, McQuarrie ha firmado con el estudio para escribir y dirigir las dos próximas películas de la franquicia; “Misión Imposible 7” y “Misión Imposible 8”. Aunque ahí no acaban las sorpresas.

El medio también asegura que ambas cintas serán producidas de forma consecutiva, siguiendo un esquema parecido a las dos películas Marvel de los Vengadores. La idea de Paramount pasa por aprovechar todo lo posible la segunda juventud de la saga en taquilla, con un primer estreno en verano de 2021, y un segundo en verano de 2022 -para evitar conflictos con “Top Gun: Maverick” y su estreno en 2020-.

McQuarrie además no será el único que repetirá. Paramount sigue confiando en Tom Cruise para que lidere la saga, y así lo seguirá haciendo en las próximas películas. Aunque no hay por el momento una confirmación oficial del estudio, las fuentes dan por hecha su participación, e incluso él mismo compartía en redes sociales un breve teaser con motivo del anuncio del director.

“Misión Imposible 7” y “Misión Imposible 8” serán herederas de un extenso legado, pero al mismo tiempo buscarán relanzar la saga desde dentro. Paramount parece haber conseguido refrescar lo suficiente la marca como para seguir explotándola durante algunos años más. ¿Volverá a funcionar la estrategia de “Fallout”?