Misión Imposible 6 ya es la película más taquillera de toda la saga

La cinta de McQuarrie logra superar la meta propuesta y marca un nuevo récord en la carrera de Tom Cruise

Misión Imposible 6 ya es la película más taquillera de toda la saga
 

Pasan las semanas y ya no ocupa los primeros puestos en las taquillas, pero sigue poco a poco acrecentando su marca. “Misión Imposible 6” se estrenó el pasado julio causando una gran sensación entre los fans de la saga, y en general poniendo a toda la crítica de parte del director. Con el mejor estreno de toda la franquicia, Paramount confirmaba no solo que la marca Cruise seguía todavía viva, sino que además se colocaba en posición de romper todos los récords cosechados durante las últimas décadas. Así fue como hace unas semanas se superaban los 500 millones de dólares, y así es como ahora rompe una barrera incluso más complicada.

Según datos de BoxOffice, la sexta entrega de la saga recaudó el pasado fin de semana 3,8 millones de dólares en Estados Unidos, haciendo un total de 212,1 millones. Un incremento discreto que la dejan a tan solo unos pocos millones de poder superar a “Misión Imposible II” como entrega más taquillera de la saga. A nivel internacional se han alcanzado los 726,6 millones, logrando no solo coronar el primer puesto de la franquicia, sino además marcando un nuevo hito en la carrera profesional de Tom Cruise como su trabajo más exitoso.

El recorrido de “Misión Imposible 6” en la taquilla está ya llegando a su fin, aunque Paramount puede descansar tranquila de cara a lo que ya será la siguiente entrega de la saga. Hace algunos meses McQuarrie se mostró convencido de la posibilidad de ver “Misión Imposible 7” más pronto que tarde, aunque aseguró no estar preparado para encargarse de esa complicada producción. Y es que esta sería la última entrega de la trilogía iniciada con la quinta entrega, y el final también de una época. Algo que sin duda no evitará que el estudio quiera seguir explotando la licencia con otro tipo de historias y productos derivados.


Contenido relacionado