Kojima Productions, la compañía del padre de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, tendrá como primer título a Death Stranding. Desde su presentación en la conferencia de Sony durante el E3 2016, la información revelada acerca de la evolución del proyecto ha sido muy minoritaria, centrada en las declaraciones de los propios actores y demás personalidades que están participando en el juego o, en su defecto, han tenido contacto con él. Pese al misterio, todos han convergido en una percepción: el juego es increíble, mismo punto de vista que posee Guerrilla Games, creadores de Horizon Zero Dawn.
En tal sentido, cabe recordar que los también autores de Killzone le otorgaron la potestad a Kojima Productions de utilizar su Decima Engine, motor de su propiedad cuyo potencial vimos en la travesía de Aloy. Esto es importante rememorarlo pues, como bien se ve en el tweet enlazado, Hermen Hulst, cofundador del estudio, hace mención a tal eventualidad, mencionando, de manera más precisa, lo siguiente: "Tres años atrás, le dimos a Kojima Productions una copia de nuestro Decima Engine en esta caja. Hoy, Hideo Kojima volvió a Guerrilla para enseñarnos las cosas increíbles que está haciendo con él en Death Stranding. ¡Impresionante!".
Entre otras declaraciones de los miembros de Guerrilla, Michiel Leeuw, director técnico de la compañía, describió la exhibición del juego como una "demostración increíble", asimismo añadiendo que se siente "muy orgulloso de lo que han logrado". Sin lugar a dudas, Death Stranding promete convertirse en uno de los mejores juegos del año en que se vea publicado, información que, a día de hoy, aún desconocemos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024