anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

Según BioWare, Anthem estaba en desarrollo antes de que Destiny fuese publicado

Así lo ha determinado su productor en jefe, Mike Gamble

anthem
 

En el E3 2017, BioWare sorprendió con el anuncio de Anthem: una nueva IP. Luego del fallido Mass Effect: Andromeda, cuyo mal desenlace se debe, en parte, a que una fracción del equipo pasó de trabajar de un juego a otro, la compañía reveló lo que es, hoy en día, uno de los juegos más esperados por la comunidad. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora, las comparaciones con Destiny han sido muy recurrentes, entre las que se ha tildado al inédito título como un clon del trabajo de Bungie.

Sin embargo, Mike Gamble, productor en jefe de la creación, ha dejado entrever la imposibilidad de ello pues, según las palabras que ofreció ante el portal JeuxVideo vía MP1st-, la creación ya estaba en desarrollo antes de que el FPS estuviese disponible. “Es interesante porque Anthem ha estado en desarrollo desde antes de que Destiny fuese publicado… y hablábamos de cómo los juegos de estos días se ven influenciado por los títulos que están en el mercado en cierta escala“, comentó.

En tal sentido, es notorio que existen similitudes entre ambas creaciones, como la tendencia al loot y el contexto de ciencia ficción. No obstante, existe una diferencia en las aproximaciones de cada uno, respecto a las que el creativo destaca: “Lo que intentamos hacer es narrar una historia cautivadora para las personas que quieren divertirse con otros jugadores. Así que juntamos nuestras mentes para intentar entender cómo podíamos hacer que la gente juegue junta y darles la sensación de ser parte de un grupo“.

Pese a las semejanzas, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar del proyecto de BioWare han asegurado que es una experiencia diferente. No obstante, los propios jugadores podrán definir si tal afirmación es verídica desde el próximo 22 de febrero, fecha desde la que Anthem estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.