Colabora

Según BioWare, Anthem estaba en desarrollo antes de que Destiny fuese publicado

Fichas

Según BioWare, Anthem estaba en desarrollo antes de que Destiny fuese publicado

Publicado el 0

En el E3 2017, BioWare sorprendió con el anuncio de Anthem: una nueva IP. Luego del fallido Mass Effect: Andromeda, cuyo mal desenlace se debe, en parte, a que una fracción del equipo pasó de trabajar de un juego a otro, la compañía reveló lo que es, hoy en día, uno de los juegos más esperados por la comunidad. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora, las comparaciones con Destiny han sido muy recurrentes, entre las que se ha tildado al inédito título como un clon del trabajo de Bungie.

Sin embargo, Mike Gamble, productor en jefe de la creación, ha dejado entrever la imposibilidad de ello pues, según las palabras que ofreció ante el portal JeuxVideo vía MP1st-, la creación ya estaba en desarrollo antes de que el FPS estuviese disponible. «Es interesante porque Anthem ha estado en desarrollo desde antes de que Destiny fuese publicado… y hablábamos de cómo los juegos de estos días se ven influenciado por los títulos que están en el mercado en cierta escala«, comentó.

https://areajugones.sport.es/2019/01/16/exploramos-una-vez-mas-el-fuerte-tarsis-de-anthem-en-su-nuevo-gameplay/

En tal sentido, es notorio que existen similitudes entre ambas creaciones, como la tendencia al loot y el contexto de ciencia ficción. No obstante, existe una diferencia en las aproximaciones de cada uno, respecto a las que el creativo destaca: «Lo que intentamos hacer es narrar una historia cautivadora para las personas que quieren divertirse con otros jugadores. Así que juntamos nuestras mentes para intentar entender cómo podíamos hacer que la gente juegue junta y darles la sensación de ser parte de un grupo«.

Pese a las semejanzas, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar del proyecto de BioWare han asegurado que es una experiencia diferente. No obstante, los propios jugadores podrán definir si tal afirmación es verídica desde el próximo 22 de febrero, fecha desde la que Anthem estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes ser Naruto en el Área 51 con el nuevo gesto de Fortnite

Hace un par de días se llevó a cabo el sonado encuentro por el cual muchos aseguraron asistir al Área 51 con un objetivo: asaltarla mientras ‘interpretaban’ el icónico ‘Naruto Run’. A pesar de que, con toda lógica, el evento no acabó siendo como se venía promocionando, lo cierto es que dejó muchos momentos de […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Nintendo Switch Lite presenta el mismo diseño de Joy-Con en sus sticks que la original

Este verano fue uno de cierta tensión en las oficinas de Nintendo. Después de dos años con Nintendo Switch en el mercado, el problema del ‘drift’ -desviación- en sus Joy-Con tomó repentinamente unas dimensiones posiblemente no esperadas por la compañía. Ello, consecuentemente, acabó llevando a la misma a tener que ofrecer reparaciones gratuitas y devoluciones […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

The Last of Us 2 muestra un nuevo teaser de cara al State of Play

The Last of Us 2 y los ya conocidos State of Play de PlayStation -su fórmula promocional a lo Nintendo Direct- se darán de la mano en una mera cuestión de días para dejarnos con importantes novedades acerca del título en cuestión. De este modo, su director, Neil Druckmann, está aprovechando estos días para calentar […]

Publicado el 21 SEP 2019 0