Un reporte señala que Electronic Arts canceló su Star Wars de mundo abierto

Se trata de la producción otrora desarrollada por Visceral Games

Un reporte señala que Electronic Arts canceló su Star Wars de mundo abierto
 

Han pasado cinco años desde que, por primera vez, escuchásemos hablar del después famoso ‘Star Wars de Visceral Games‘. En tal sentido, 2013 fue el año en que se anunció que los creadores de Dead Space se juntarían una vez más con Electronic Arts para ofrecernos una nueva aventura, esta vez de la mano de la franquicia intergaláctica. Pasaron los años, sin embargo, y, en 2017, EA cerró Visceral Games, aunque se anunció que el juego continuaría su desarrollo sin el mencionado estudio. Ahora, según un reporte reciente de Kotaku, parece que tal no será el caso.

Específicamente, para iniciar con la información aunada, la entrada nos introduce al contexto: “Electronic Arts ha cancelado su juego de mundo abierto de Star Wars, según tres personas familiares con los sucesos dentro de la compañía. El juego, anunciado junto al cierre de Visceral Games en 2017, ha estado en desarrollo en las oficinas más grandes de EA en Vancouver“.

Después del cierre, EA Vancouver desechó lo hasta entonces realizado por Visceral Games, haciendo un reboot del proyecto parcialmente total ya que sólo mantuvieron ciertos elementos artísticos. De ahí en más, cambiaron su estructura de un juego lineal a uno de mundo abierto, el cual ya no estaría en desarrollo. Asimismo, Kotaku enfatiza que EA no ha mostrado el título de forma pública, igualmente recordando que, en junio de 2018, expandieron otro de sus equipos –Motive Studios-, el cual pusieron a cargo de la veterana Jade Raymond y el cual trasladaron a Vancouver para fungir como una división del estudio principal.

Sin embargo, en octubre del año pasado, EA reveló que Samantha Ryan pasaría a ser la líder de Motive, hecho que, posteriormente, sería relevado por el hecho de que Raymond se fue de la compañía. Ahora, la cronología temporal de los sucesos refleja que, luego de que el medio hablase con más personas familiarizadas con la situación dentro de Electronic Arts, el proyecto llevaba el título ‘Orca‘ como nombre en código, estaba en una etapa de desarrollo muy temprana y permitiría que los jugadores jugasen como un cazarrecompensas que podría trabajar con diversas facciones del mundo de Star Wars a lo largo de múltiples planetas.

UCuando los que toman las decisiones en EA vieron en su hoja de ruta para los próximos años, decidieron que necesitaban algo más temprano que la fecha estimada de Orca, según dos personas familiares con lo sucedido. Entonces, cancelaron Orca en favor de un proyecto de Star Wars de menor escala que está pautado para una fecha más cercana -probablemente, finales de 2020-, momento que también resulta concordar con la fecha en que he escuchado que las consolas de nueva generación se publicarán“, define la entrada.

En última instancia, el reporte informa que, según las fuentes de Kotaku, la editora no despidió a nadie como parte de esta transición. Inclusive, algunas personas dentro del estudio esperan que Orca sea reactivado una vez este nuevo proyecto más pequeño esté terminado, aunque ello es sólo una conjetura.