Blizzard estaría buscando trabajadores para Diablo IV

Una nueva vacante da a pensar en la posibilidad

diablo iv
 

Los últimos meses han acabado siendo una combinación de extrañas sorpresas y decepciones cuando hablamos sobre la franquicia Diablo. Diablo Immortal, recordamos, fue lo más reciente y confirmado sobre la IP pese a la inmensa polémica que generó. En este punto, el público de Blizzard se encuentra ya esperando el cuarto capítulo dentro de la línea de lanzamientos numerados, y lo cierto es que ahora mismo hay motivos para creer que la desarrolladora podría encontrarse, efectivamente, manos a la obra con Diablo IV.

Tal y como han detectado en vgculturehq.com, Blizzard ha publicado una vacante de trabajo en la que indican buscar un diseñador de misiones para con la franquicia Diablo. Es necesario recordar que la desarrolladora afirmó en su momento que durante el presente 2019 realizarían múltiples anuncios con respecto a Diablo, por lo que ciertamente hay argumentos que podrían ser utilizados para refutar la idea de Diablo IV. No obstante, hemos de destacar que uno de los requerimientos dentro de la oferta de trabajo reside en tener experiencia con RPGs tanto de PC como de consolas. Por ende, a menos que en Blizzard hayan decidido aventurarse con la creación de un spin-off dentro de la franquicia, algo que visto lo visto no puede descartarse, la realidad es que el anuncio apunta firmemente a pertenecer a Diablo IV.

Recordaremos, pues resulta necesario para la cuestión, que en Kotaku tuvieron una interesante ‘guerra’ de declaraciones con Blizzard. Mientras que el medio -reconocido en especial gracias a la labor periodística de Jason Schreier- aseguraba que Diablo IV estaba en desarrollo y que pudo haber sido presentado en BlizzCon 2018, desde la propia Blizzard negaban la existencia del mencionado lanzamiento, recurriendo simplemente a los destacados múltiples proyectos que sí han confirmado tener en el calendario. En el siguiente artículo podéis leer todo al respecto y extraer vuestras propias conclusiones sobre la situación: