Marvel Studios podría introducir a los X-Men a través de series de Disney+

La compra de Fox por parte de Disney podría hacerse efectiva en marzo

Marvel Studios podría introducir a los X-Men a  través de series de Disney+
 

El acuerdo que cerrará finalmente la compra de Fox por parte de Disney se encuentra en sus fases finales. Mientras las últimas noticias apuntan a que el trato quedará sellado en algún momento del mes de marzo, muchos se preguntan qué es lo que va a pasar con los X-Men una vez estén en manos de Marvel Studios. Lo más probable es que el estudio opte por hacer borrón y cuenta nueva con ellos, pero la duda está en si se embarcarán en la tarea de rebootear una saga que lleva con nosotros durante casi dos décadas.

Pero hoy nos levantamos con una noticia que apunta en una dirección diferente. Según cuenta el portal We Got This Covered, sus fuentes les habrían dicho que lo que Marvel se estaría planteando es lanzar a su versión de los mutantes a través de Disney+. El estudio estaría barajando varias ideas para realizar series en el inminente servicio de streaming de la compañía del ratón, aunque no se ha especificado sobre qué personajes. Además, la web añade que, por el momento, solo son ideas que se barajan y que, en cualquier caso, no empezarán a volverse realidad hasta que se cierre el acuerdo entre Fox y Disney.

Lo cierto es que el universo mutante de Marvel es lo suficientemente amplio como para poder tratar historias y personajes que Fox no haya tratado a lo largo de estos años. Quizás el estudio opte por aprovechar a los mutantes lanzando personajes menos conocidos y dejando en la reserva por el momento a personajes más importantes como Cíclope, Jean Grey o Lobezno. El tiempo dirá si todo esto es cierto, pero, a priori, podría no ser una mala opción realizar series de los X-Men con el mismo planteamiento que las que ya han anunciado para personajes como Loki o la Bruja Escarlata: pocos capítulos con un elevado presupuesto. Os mantendremos informados.