Ubisoft pide perdón ante la polémica del nuevo DLC de Assassin's Creed Odyssey
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft pide perdón ante la polémica del nuevo DLC de Assassin's Creed Odyssey

Publicado:
Actualizado:
0

Uno de los nuevos elementos dentro del universo Assassin's Creed que más había convencido en Assassin's Creed Odyssey era la posibilidad de tomar decisiones. Desde el comienzo, los jugadores pueden seleccionar jugar con un personaje masculino o femenino, y posteriormente pueden definir el carácter y sexualidad del mismo mediante multitud de otras decisiones. No obstante, en el segundo DLC del título, 'El Legado de la Primera Hoja Oculta', -AVISO DE SPOILER- los jugadores se ven forzados a una decisión: tener un hijo en una relación heterosexual. Como consecuencia, muchos se han visto ofendidos ante la falta de una alternativa.

Jonathan Dumont, director creativo de Assassin's Creed Odyssey, ha emitido el siguiente mensaje a modo de disculpa en el foro oficial de Ubisoft: "Habiendo leído las respuestas de los jugadores con respecto al nuevo DLC, El Legado de la Primera Hoja Oculta, queremos pedir disculpas a todos esos usuarios que se sienten decepcionados a raíz de una relación en la que su personaje debe tomar parte. La intención de esta historia era explicar cómo el linaje del personaje tenía un impacto duradero en la franquicia Assassin's, pero leyendo vuestras respuestas es bastante obvio que no dimos en el clavo con ello. [...] Nuestra intención era la de permitir que el jugador escogiera entre una visión utilitaria de mantener con vida su linaje o apostar por una relación romántica. Intentamos crear una distinción en su momento, pero claramente pudimos haber tenido mucho más cuidado con ello al encontrarnos en una muy delgada línea que dividía historia y decisiones".

El señor Dumont, en caso de que existan dudas, asegura que en el siguiente DLC de Assassin's Creed Odyssey no habrá relación amorosa alguna en la que los jugadores se vean obligados a entrar. El problema, no obstante, es que con este segundo DLC ya se ha violado una de las promesas que se hizo durante el pasado mes de octubre, y esa fue la de no forzar a los jugadores a entrar en una relación romántica. El mismo Dumont comunicaba esto a Entertainment Weekly, y el motivo de ello era que Assassin's Creed Odyssey contaba con una historia dirigida por las elecciones del jugador. Es cierto que los desarrolladores, en una dada situación, puede verse obligados a trabajar de forma opuesta a lo que tuvieron pensado en su momento, y en caso de llegar a dicha situación es necesario expresar el porqué de ello a los jugadores. Aquí es, en especial, donde Ubisoft ha cometido el error por el cual no ha tenido otra alternativa que enfrentarse con disculpas a los usuarios.

https://areajugones.sport.es/2019/01/16/assassins-creed-odyssey-recibe-criticas-por-no-respetar-los-personajes-homosexuales-en-su-nuevo-dlc/

Assassin's Creed Odyssey se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0