Tolkien: Reparto, póster oficial, y fecha de estreno del esperado biopic

Combatirá contra Detective Pikachu en la gran pantalla

Tolkien: Reparto, póster oficial, y fecha de estreno del esperado biopic
 

Qué mejor momento para revivir el proyecto que este. Con “Bohemian Rhapsody” arrasando en todo el mundo, y “Rocket Man” ya camino de las salas, Fox Searchlight por fin ha decidido dar un paso al frente para abrir el capullo que lleva gestando meses. Mientras New Line sigue sin soltar prenda sobre su versión, es ahora este estudio el que da un golpe en la mesa poniendo fecha de estreno, y anunciando el reparto la esperada película de J.R.R. Tolkien.

Según informa The Wrap este viernes, el biopic sobre el padre de la Tierra Media ya tiene luz verde. La cinta llevará por título “Tolkien”, y estará protagonizada por Nicholas Hoult, conocido por “Mad Max”, “Skins”, o la reciente “La favorita”. El actor británico se meterá en la piel de uno de los escritores más importantes del siglo XX, para revivir su juventud, y dar contexto al nacimiento de “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos”, y “El Silmarillion”.

Junto a Hoult Fox también ha confirmado el reparto completo de la producción. Un elenco repleto de caras británicas de primer nivel, en el que se cuentan nombres como los de Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris o Derek Jacobi. Por el momento no se sabe qué papel interpretará cada uno.

Tolkien

“Tolkien” está dirigida por Dome Karukoski, y cuenta con guion de David Gleeson y Stephen Beresford. Llegará a las salas de cine el próximo 10 de mayo, y hará frente en taquilla tanto a “Detective Pikachu” como a “The Hustle”, la comedia protagonizada por Anne Hathaway. Algo que podría sonar precipitado -menos de cuatro meses para el estreno- pero que tiene sentido si tenemos en cuenta que la preproducción comenzó en julio de 2017, y que el rodaje finalizó el pasado diciembre.

Sinopsis

“‘Tolkien’ explora los años formativos del huérfano autor mientras descure la amistad, el amor y la inspiración artística en un grupo escolar formado por otros marginados. Esto se ve interrumpido con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la cual amenaza con destrozar la ‘Compañía’. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir su famosa novela de la Tierra Media”.