Legendary trabajaría en un spin-off de Detective Pikachu sobre Pokémon Azul y Rojo

POKÉMON: Detective Pikachu

Legendary trabajaría en un spin-off de Detective Pikachu sobre Pokémon Azul y Rojo

Se uniría al previamente rumoreado sobre Mewtwo

Legendary trabajaría en un spin-off de Detective Pikachu sobre Pokémon Azul y Rojo
 

Aunque en unos pocos días se liberará el segundo tráiler oficial de “Detective Pikachu”, durante las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa que el futuro de este nuevo universo. Y es que a todavía 4 meses para el estreno, Legendary ya estaría programando un futuro respaldado por unas previsiones de éxito más que seguras. Primero con un spin-off centrado en Mewtwo -proyecto separado de “Mewtwo Strikes Back”-, y ahora también con una de las adaptaciones más pedidas de las últimas décadas.

Según informa We Got This Covered a través de una fuente cercana a la producción, Warner Bros. ya está trabajando en la adaptación live-action de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, la primera Generación de juegos que llegó al mercado nipón en 1996, y a Occidente en 1998. El spin-off se uniría así al previamente mencionado, y pondría las bases de un nuevo universo cinematográfico basado en la franquicia de Nintendo.

Por el momento no existe confirmación oficial, y probablemente no se sepa nada hasta que Warner vea el resultado en taquilla de “Detective Pikachu”, pero el proyecto ya tendría ciertos aspectos fijados. Según el medio Legendary planea subir la apuesta usando una combinación de CGI e imagen real, para “narrar la historia de Rojo y sus batallas a lo largo de los diversos gimnasios Pokémon de la región de Kanto“.

Detective Pikachu

Ahora bien, pese a que la adaptación formaría parte del mismo universo que “Detective Pikachu”, solo estaría conectada con ella a través referencias fugaces y guiños menores. La intención pasaría por aprovechar el potencial de los primeros 151 Pokémon, y de la propia marca en sí, más que crear una narrativa conjunta al estilo Marvel o DC. Y el primer paso estaría sustentado en la nostalgia de toda una generación.

The Pokémon Company ya probó el potencial que tienen los primeros títulos de la franquicia cuando hace unos años estreno en formato de anime “Pokémon Origins”, una serie vendida como celebración para el aniversario de la franquicia, pero que a Legendary le podría haber servido para convencerse ahora de dar el gran paso.

Sea cual sea la respuesta es probable que no conozcamos nada oficial hasta al menos unos días después del estreno. Con el feedback medido, y el calendario ya bien trazado, es cuando Warner dará un paso y decidirá si arriesgarse explotando el nuevo juguete. ¿La primera prueba de fuego? El próximo 10 de mayo.